Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

EXPOFERIA, TRADICIÓN EN USADOS

Uno de los sitios con más tradición en el comercio de vehículos usados es Expoferia Automotriz, en Alamos, al occidente de Bogotá.

Esta entidad nació hace cerca de diez años para suplir una necesidad que tenía la ciudad de contar con un lugar donde el usuario común y corriente pudiera vender su carro.

El usuario tiene tres posibilidades de vender su vehículo en la Expoferia Automotriz.

La primera de ellas es ofrecerlo directamente a cualquiera de las personas que tienen arrendadas las cabinas que están dentro del recinto o a la misma Expoferia.

Otra modalidad es dejar en consignación el vehículo. Consiste en entregar el carro para que sea vendido por cualquiera de los comerciantes ubicados en Expoferia y después pagar un porcentaje sobre el valor de la venta según una tabla preestablecida.

La tercera opción es que el usuario paga un dinero por entrar a Expoferia y él mismo lo ofrece.

Servicios Para mayor comodidad del usuario, Expoferia Automotriz ofrece servicios adicionales, como avalúo del vehículo, toma de compresión y elaboración del contrato de compra venta.

Además se tiene disponible un restaurante, baños públicos, parqueaderos vigilados las 24 horas y un amparo con una póliza de seguros.

Ventajas La ubicación es la mejor ventaja que ofrece Expoferia Automotriz.

La cercanía con las oficinas de la Secretaría de Tránsito y Transporte (STT) es un punto a favor para los compradores y vendedores, pues de esta manera no hay necesidad de desplazarse a otros lugares para realizar los trámites de traspaso.

Además, la vecindad con el Aeropuerto Eldorado, el Puente Aéreo y el Terminal de Transporte permite que usuarios de otras ciudades visiten la Expoferia para comparar precios, modelos y estado de los vehículos.

Financiación y asesoría Además, algunos comerciantes que tienen sus cabinas ofrecen financiación para adquirir los vehículos que, si bien no alcanza los plazos otorgados por las compañías financieras, sí son una alternativa a la hora de comprar.

Los plazos otorgados allí oscilan están entre tres y cuatro meses.

En Expoferia también existen varias personas que se encargan de ofrecer asesoría para quien esté interesado en adquirir un vehículo, así en ese momento no vaya a tomar la decisión de compra.

Si el usuario lo desea, también se ofrece el servicio de perifoneo, en el cual se puede ofrecer el carro a través del sistema de altavoces instalado en el recinto.

Por otra parte, el número de personas que visitan este sitio cada fin de semana es otro incentivo para quien desea vender su carro. Según Alberto Aldana, asesor comercial de Expoferia, cerca de 12.000 personas la visitan cada sábado.

Gracias a esto se han generado empleos indirectos, lo que significa un beneficio para miles de personas: ventas de comida, gente que se encarga de hacerles mantenimiento a los carros e incluso personas que viven de llevar vehículos de terceros y venderlos son el pan de cada fin de semana.

Así, Expoferia Automotriz se convierte en una alternativa para el comercio de vehículos usados en Bogotá, una actividad con muchos años de historia.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Fecha de publicación
15 de febrero de 1997
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�