Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

ATENCIÓN CON EL SISBEN EN CARTAGENA

En el mes de Septiembre de 1996, la Alcaldía Distrital de Cartagena en su interés y esfuerzo por llegar a las personas de más bajos ingresos prestándoles el servicio básico en salud, inició el régimen subsidiado de la Seguridad Social en el nivel 1 del Sistema de Identificación de Beneficiarios (Sisben) con un monto aproximado de 3.380 millones de pesos para la prestación del Programa de Salud Subsidiado (POS-S).

A través de la firma de un convenio con 6 A.R.S.(Administradoras del Régimen Subsidiado), Comfamiliar, Coosalud, Emsalud Coovida, Caprecom y Unimec, la Alcaldía de Cartagena y el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) colocaron su empeño para sacar adelante el programa con mayor transparencia y a la luz de normas del Ministerio de Salud.

La Caja de Compensación Familiar de Cartagena, Comfamiliar, autorizada por la Superintendencia Nacional de Salud para la administración del Régimen Subsidiado de la Seguridad Social y seleccionada por el y Dasalud, Direcciones Distrital y Departamental de Salud de Cartagena y Bolívar respectivamente, tiene firmados actualmente convenios con el Distrito de Cartagena y el Municipio de Magangué para la atención de 17.621 afiliados al Programa POS-S. Cartagena cuenta con 13.009 afiliados residentes en un 75 por ciento en la zona histórica o turística. El 25 por ciento restante de afiliados reside en 39 barrios en su mayoría en la zona norte y suroriental.

Comfamiliar ha estructurado una red de servicios que incluye instituciones públicas y privadas que garantizan un servicio oportuno a sus afiliados ha conformado un equipo extramural integrado por médicos, odontólogos, higienistas orales, auxiliares de laboratorio clínico y agentes educativos que diariamente visitan esas áreas rurales, complementando el trabajo del DADIS, que atiende todo el nivel de atención de la población afiliada.

Este equipo extramural realiza las actividades de educación, promoción prevención de la salud, protección específica y consultas con el objeto de fomentar hábitos y estilos de vida saludables a un mediano plazo.

Para el suministro de medicamentos y laboratorio clínico, cuenta con puntos de atención ubicados en Bayunca, Boquilla y el Centro Médico Comfamiliar.

El POS-S Comfamiliar de Magangué cuenta con 4.612 afiliados residentes en el área urbana, también cuenta con un equipo extramural que realiza las actividades directamente con las familiar afiliadas y una red de servicios conformada por instituciones públicas y privadas que atienden a los afiliados con calidad oportuna y eficiencia. A su vez, prestamos directamente los servicios con médicos y odontólogos de la institución.

Comfamiliar, alcanzó durante 1996 una cobertura del 93 por ciento en sus actividades con resultados altamente positivos, reflejados en la satisfacción de las comunidades atendidas, a pesar de que fue un año difícil. El programa incluye al agente educativo, personal especializado. En 1997, Comfamiliar aspira mantener el liderazgo en la prestación de los servicios del POS-S a fin de beneficiar a las comunidades más necesitadas.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
3 de junio de 1997
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad