Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

LENTES ANTIRREFLEJOS, POR ESTÉTICA Y SALUD

Todas las personas que usan espejuelos o lentes de contacto se tropiezan con el mismo inconveniente: la reflexión de la luz en mayor o menor grado. El miope que usa lentes que convergen a la luz reflejada y la concentran dirigiéndola hacia el observador tiene que soportar un alto grado de reflexión.

Cuanto más gruesos sean los lentes que use la persona miope, mayor será la reflexión que tenga que experimentar. Aún los usuarios de lentes negativos de poderes más bajos, tienen que soportar el tan desagradable problema que son las imágenes fantasmas.

Hoy en día muchas personas en el mundo pasan tiempo frente a pantallas video terminales. Son muchos los problemas asociados con la pantalla de las computadoras. La radiación puede destacarse, sin embargo, la fatiga ocular es una realidad. Esta fatiga ocular produce el resplandor y las distintas reflexiones de la luz que provoca la pantalla de cristal. Los lentes sin reflexión han demostrado que constituyen un bien preciado para los que operan terminales de computadoras.

El lente antirreflejo es un producto que brinda verdaderas ventajas tanto desde el punto de vista óptico como estético.

Estas ventajas estéticas son obvias y sus efectos saltan a la vista. Los lentes antirreflejos no oscurecen los ojos. Cuando usted mira a una persona que tiene puestos los lentes antirreflejos, le puede ver los ojos, no la imagen de usted o del medio ambiente reflejada en los lentes. Personas de todas las escalas sociales, oradores públicos, modelos, vendedores, y muchos otros pueden beneficiarse con las ventajas estéticas y ópticas que ofrecen los lentes antirreflejos.

Las ventajas ópticas de los lentes sin reflexión son numerosas. La reflexión y las desagradables imágenes que se forman en los lentes se dividen en dos categorías. En la primera categoría se cataloga a los reflejos múltiples en los lentes, provocados por una variedad de áreas del medio ambiente.

El campo visual se turba por lo que se conoce con el nombre de imagen fantasma, la cual, aunque es menos luminosa que el propio objeto, es bastante desagradable. El fantasma, según se define en el diccionario de Ciencias Visuales, es el reflejo ligero de una sombra en el lente. Este problema no se limita a los lentes negativos de alto poder, que constituyen un considerable porcentaje de los lentes que se venden, también presenten este problema. El lente promedio refleja la luz y difunde aproximadamente el ocho por ciento de la luz incidente. El lente de contacto puede reflejar entre el ocho y el 12 por ciento, según el propio lente.

Los reflejos pueden ser peligrosos. El mejor ejemplo que se puede citar es el de las luces de los carros, la lluvia, los parabrisas sucios y los reflejos cuando se conduce en la noche. Todos éstos fenómenos se mejoran considerablemente cuando se usan los lentes sin reflexión revestidos con varias capas.

Las imágenes desagradables se pueden formar en la parte trasera de los lentes, en la parte frontal, en los múltiples reflejos y refracciones que tienen lugar entre las dos superficies de los lentes y también debido a la re reflexión de la córnea.

El principio del proceso antirreflejante consiste en crear una interferencia entre los dos rayos de luz reflejados. Una o las dos superficies del lente se cubren con una capa delgada de un índice refractor y un grosor que permitan que los rayos de luz reflejados se interfieran y se eliminen entre sí. Con las técnicas de múltiples capas de antirreflexión. Los rayos de luz reflejada que se eliminan entre sí, son tantos que las armaduras de los espejuelos parecen no tener lentes. Un buen revestimiento antirreflejante debe poseer las siguientes cualidades: - Disminución considerable de los reflejos en la superficie del lente aunada a una reducción de las imágenes fantasmas.

- Buena adhesión de las capas.

- Resistencia a la abrasión por lo menos del mismo nivel del sustrato.

- Una capa opaca sin brillo metálico que se ve en los lentes que tienen una capa simple.

La forma de limpiar los lentes antirreflectivos es muy importante, especialmente porque estos están revestidos. Como para cualquier lente, debe tenerse cuidado si se quiere protegerlo. Debe evitarse la limpieza en seco y no debe usarse ningún tipo de paño o tela si se desea mantener los lentes libres de rayas. Puede emplearse agua y un jabón suave y papel facial de alta calidad.

Existe un limpiador aerosol fabricado especialmente para lentes antirreflejantes que facilita en gran forma la labor de limpieza.

Fisiológica y sicológicamente, los lentes antirreflejos son lo que se llama el patrón de oro. No solo mejoran la apariencia de los pacientes, sino también mejoran la forma en que los demás contemplan a sus pacientes.

El Laboratorio Oftálmico de la Costa Ltda. ofrecen el tratamiento antirreflectivo de mayor calidad en el mundo: Reflection Free (Essilon) con equipos y tecnologías para suplir las necesidades de este creciente mercado.

Con la facilidad de aplicar este tratamiento sobre los lentes más delgados y livianos Hyperal y Thin Lite, en los progresivos de avanzada Varilux Comfort y en los demás lentes de primera calidad Essilon se sitúa al mercado colombiano dentro del grupo de países que gozan de la más alta calidad en el renglón óptico.

Los revestimientos antirreflejos han sido populares por muchos años en Europa, Asia y Norte América gracias a los beneficios visuales y cosméticos que estos brindan a los usuarios.

Los aspectos que posesiona al tratamiento Reflection Free como el número uno del mercado mundial son: Mayor transmisión de luz, menor cantidad de luz residual, fácil limpieza y mayor resistencia al rayado y al desgastes.

En orden de obtener lo anterior mencionado Reflection Free utiliza la más alta tecnología, desarrollada por Essilor en sus laboratorios de investigación en Francia.

Reflection Free permite el paso del 99.5% de la luz, logrando para el usuario una visión más clara y precisa que la ofrecida por otro tipo de tratamiento antirreflejos.

No obstante, existe un 0.5% de luz reflejada sobre la superficie de los lentes. Conocidos como color residual, estos reflejos en Reflaction Free tienen el tono verde más claro del mercado, lo cual asegura comodidad para el paciente.

El tratamiento cuenta además con el recubrimiento, Top Coat exclusivo de Reflection Free, el cual es aplicado a los recubrimientos multicapa de tal manera que cierre los poros que en el pasado recogían polvo y grasas, permitiendo que el lente sea más fácil de limpiar y por ende más resistente a las rayas.

Es importante recordar que los laboratorios no solo ofrecen un complemento cuando le entrega a su paciente los lentes Reflection Free, le está ofreciendo un producto que le brindará verdaderas ventajas tanto desde el punto de vista óptico, como estético. Las ventajas son obvias y sus efectos saltan a la vista. Los lentes Reflection Free le puede ver los ojos, no la imagen de usted o del medio ambiente reflejada en los lentes. Personas de todas las escalas sociales, oradores públicos, modelos, vendedores y muchos otros pueden beneficiarse con las ventajas estéticas y ópticas que ofrecen los lentes Feflection Free.

Mediante la instalación de este novedoso sistema para el procesamiento de lentes oftálmicos con recubrimientos antirreflejo (tratamiento RF Fx) se obtiene un tratamiento antireflejo multicapa sobre ambas superficies del lente procesado, denominado Reflection Free, marca registrada de la casa Essilor. Proceso antirreflejo que incluye además una capa Super Shield para mayor resistencia al rayado e Hidrofobica (Top Coat) para facilitar la limpieza y evitar depósitos sobre la superficie del lente.

Costos del tratamiento Los costos del tratamiento Reflection Free depende de cada caso en particular, con la instalación de la tecnología AR también estamos en capacidad de ofrecer el tratamiento PRSI o cubierta de dureza para protección al rayado sobre la superficie interna de un lente plástico.

Los lentes que van a proceso antirreflectivos son previamente tratados con el recubrimiento PRSI. El precio del tratamiento antirreflectivo ya incluye este costo, pero en caso de que sólo se requiera la protección de dureza también se puede ofrecer con un cargo adicional.

Aquí vale la pena aclarar que la protección Super Shiel de la cara externa del lente viene dada de fábrica. El tratamiento de dureza PRSI se ofrece como complemento. También es importante recordar que sólo los lentes terminados poseen ambas caras ya protegidas de origen.

Limpieza - Instrucción de Post - Venta Los usuarios de lentes antirreflejos deben ser instruidos para efectuar la limpieza correcta de sus anteojos. Son frecuentes las insatisfacciones producto del desconocimiento y ausencia de un buen hábito de limpieza.

Es importante efectuar la limpieza al menos dos veces al día.

Se recomienda el lavado con agua y jabón suave para eliminar depósitos (suciedad, humedad, polvo, etc.) sobre la superficie de los lentes. Inmediatamente y sólo escurriéndolos un poco, se aplica rociando generosamente sobre ambas superficies de cada lente, el líquido especial limpiador Reflection Free Lens Cleaner, secándolos luego suavemente con un papel facial de calidad.

Para retirar totalmente cualquier partícula que deja el papel facial, es recomendable utilizar el paño especial para la limpieza en seco Reflection Free Dry Lens Cleaner. Periódicamente se debe lavar este paño con el fin de mantenerlo limpio de suciedad y grasa que pueden causar deterioro a los lentes.

Nunca olvide advertir que la incorrecta forma de limpieza puede causar daño al recubrimiento antirreflectivo, igualmente se debe prevenir: -Exponer los lentes a secadores de cabello, limpiadores abrasivos, químicos, amoníacos, blanqueadores, etc.

Colocar los lentes en cualquier área de calor excesivo, como las consolas de los vehículos, radiadores o estufas, ya que esto también puede deteriorar las capas antirreflectivas.

- Cuando no se utilicen se deben guardar en u estuche apropiado.

Debido a que el revestimiento antirreflectivo Reflection Free proporciona a los a los lentes una apariencia invisible , el sucio, las manchas y salpicaduras en general se hacen más notoria. Por lo tanto, se resalta la importancia de mantener un adecuado cuidado de limpieza y conservación, que no sólo prolongará los beneficios a su usuario sino también su inversión.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
3 de junio de 1997
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�