¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EL SANTUARIO DEL DIVINO ECCEHOMO EN RICAURTE

Cuenta la historia que en el siglo XVIII Rafael Urriago, comerciante de profesión, se encontraba en Itsmina, Chocó, cuando vio a la orilla del río una tabla que le causó admiración ya que en ella se percibía una sombra, que se parecía a un santo. La llevó a su casa en Yeguerizo, hoy Ricaurte, y se la obsequió a su tía Manuela como recuerdo de sus viajes por el Chocó.

Nadie comprendía la imagen. La adorada tabla fue guardada con devoción por quienes la heredaban. La imagen se hacía cada vez más visible y la gente empezó a visitar el santo que había aparecido.
En una oportunidad la tabla se cayó y se rompió en tres pedazos. La dueña los unió con una costura y soldó de forma maravillosa quedando intacta la belleza de la imagen.
En 1928 el entonces obispo de Cali, monseñor Luis Adriano Díaz, confirmó que la imagen pertenecía a Eccehomo, frase en latín que traduce aquí tienes el hombre .
La imagen fue trasladada a la capilla de Las Mercedes en Ricaurte, conocida hoy como el Santuario del Divino Eccehomo. La primera misa se celebró en 1933 y desde ese momento el Santuario ha sido el sitio de reflexión y el camino de acercamiento con Dios escogido por miles que feligreses que la visitan semanalmente.
A Ricaurte llegan peregrinos de todo el mundo, que con fe y devoción le piden a una imagen, imagen que a muchos les ha concedido milagros.
Este municipio del centro del valle del Cauca, lleno de personajes legendarios, se hizo famoso también con la novena del escritor y político Gustavo Alvarez Gardeázabal.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO