Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

ASPIRINA PUEDE EVITAR DERRAMES CEREBRALES

La aspirina, denominada por muchos científicos la droga del siglo por su gran capacidad para aliviar los dolores, la fiebre y el resfriado, también puede evitar los derrames cerebrales, dijeron ayer investigadores en Londres.

La afirmación se basa en dos estudios, uno internacional en el que colaboraron 36 países y otro realizado en China, sobre 40.000 pacientes que sufrieron derrames y en los que se encontró que la aspirina redujo ligeramente el promedio de muerte en las primeras dos semanas tras un derrame.

Ante los resultados, los investigadores, que publican sus conclusiones en el último número de la revista médica Lancet, recomiendan que la aspirina sea dada inmediatamente a los que sufren ataques isquémicos causados por coágulos sanguíneos.

Los médicos ya saben que la aspirina a largo plazo es benéfica , declaró Peter Sandercock, de la universidad de Edinburgo, que ayudó a coordinar la investigación internacional de 20.000 pacientes.

Ahora hemos mostrado que los doctores no deben tener miedo de dar inmediatamente la aspirina a los pacientes. Es bueno saber que el tratamiento más barato y fácil es el mejor , agregó.

La investigación compara la aspirina con el heparin, otra droga usada para ayudar a evitar los coágulos y por ende el riesgo de un derrame hemorrágico.

Ya en estudios anteriores se ha comprobado la eficacia de la aspirina en los problemas cardiacos e incluso una investigación española la recomienda para disminuir los riesgos de ciertos tipos de cáncer, especialmente de colon.

No obstante los resultados del estudio, algunos científicos se mostraron preocupados porque la aspirina, que puede llegar a causar hemorragias internas, puede ser perjudicial a las víctimas de derrames.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
30 de mayo de 1997
Autor
Reuter

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad