Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

EN LOS BRASILES, ÉXODO POR MIEDO A LAS ACCU

Después de la matanza de ocho personas, hace pocos días, más del cincuenta por ciento de los habitantes del corregimiento Los Brasiles, jurisdicción de San Diego, abandonaron el pueblo, y se espera otro éxodo.

La única razón de la huida es el miedo de los pobladores, ocasionado por las constantes llamadas telefónicas que recibe la agencia de Telecom para advertir sobre una nueva incursión.

Las familias han huido a Valledupar, San Diego, Codazzi, e incluso al departamento de Bolívar. Todos tienen un solo temor: perder sus vidas por este conflicto entre las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá (Accu) y los grupos guerrilleros, cuyos enfrentamientos han dejado mas de 50 muertos y unas 25 desapariciones.

Alexis Oñate Gutiérrez, un habitante del corregimiento, dijo que su familia también abandonará la población. Hay miedo entre los pocos que quedamos porque no sabemos cuando se vuelven a meter los grupos armados .

El secretario de Gobierno de San Diego, Walter Murgas Araújo, precisó que la población estudiantil de los Brasiles es de 200 alumnos, pero con el éxodo, son tan pocos los que quedan que se han suspendido las clases .

Este fin de semana se realizará un censo de la población y se buscará la participación del Comité Internacional de la Cruz Roja, como veedora de los derechos humanos.

Entre tanto la personera municipal, Esther Marina Guerra Orozco, viajará el próximo lunes a Bogotá para plantearle la situación al Alto Comisionado para la Paz y a la Defensoría del Pueblo.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
24 de mayo de 1997
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad