Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

DOS ACCIDENTES DE BUS DEJAN 17 MUERTOS

Diecisiete muertos y 40 heridos dejaron ayer dos accidentes de la empresa de buses Copetrán en vías de Norte de Santander y Cesar.

En Norte de Santander, el accidente se presentó a las 6 y 30 de la mañana en la vía Cúcuta-Saravena y dejó 10 muertos y 16 heridos. En el hecho, el conductor perdió el control del bus de placas XVJ-983 y cayó a un abismo de 200 metros cerca al sitio La Mesa, jurisdicción del municipio de Toledo.

El gerente regional de Copetrán en Cúcuta, Jorge Wilmer Botía, dijo que se investigan las causas reales del accidente. Advirtió sin embargo que la vía está en pésimas condiciones, especialmente en esta época de lluvias.

Los muertos son: Argemiro Dueñas (conductor), Ornerfe Ortega, Aurelio Durán, Saúl Largo, Anibal León, Ariel Rubio, Diógenes Manriquez, Luis Francisco Rozo Carvajal y un hombre y una mujer sin identificar.

La lista de heridos es: Milciades Gutiérrez, Marlein Gutiérrez, Yolanda Torres, Jorge Serrano, Rosario Noé Rivera (auxiliar del conductor), Eno Sanabria González, Kimber Patiño, María Antonia Patiño, Alucio Becerra, Isaías Cortés, Geovanny Velásquez, Gustavo Jaimes, Alicia Nosú, Marcos Ganeta, Pedro Andur, Elver Alarcón y Margarita N.

Las directivas de Copetrán en Bucaramanga, se abstuvieron de emitir cualquier concepto en torno a la racha de accidentes de sus vehículos hasta tanto no haya un pronunciamiento de las autoridades, respecto a las causas por las cuales se registraron.

En El Desastre: 7 muertos Siete muertos, 24 heridos y pérdidas estimadas en 50 millones de pesos dejó el accidente de otro bus de Copetrán que se salió de la carretera y cayó sobre aguas de la acequia El Jovo, corregimiento El Desastre , municipio de San Diego, norte del Cesar.

El accidente se registró a las 5:20 de la mañana, cuando el bus, XVJ -708, que cubría la ruta Bucaramanga-Maicao, trató de esquivar a un camión que venía en sentido contrario y ambos intentaron pasar al mismo tiempo el angosto puente sobre la acequia.

Los muertos son: Alfonso López Tarazona, Mari Tarazona, Luis Alberto Pérez Cuéllar, John Martín Prada Meneses, Samuel Villamizar Lizarazo, Néstor Julio García García y Pedro Antonio Cristancho. Según el informe del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con sede en Codazzi, las personas murieron ahogadas.

La Secretaría de la Inspección de Policía de San Diego, Sergia Palmezano Guerra, reportó la siguiente lista de personas heridas atendidas en el hospital de Codazzi: Jorge Céspedes Godoy, Henry Vásquez, John Alexander Delgado, Rafael Ochoa Fonseca, Alirio Rangel, Joaquín Rincón Guerrero, Rogelio Agudelo Valdés, Josefa Machado Alvarez, Alirio Rangel, Alvaro Figueroa Beltrán, Abdón Niño Sánchez, Nubia Llena, Martha y Sandra Ortiz, Carlos Arturo Salamanca y Cristófer Castillo (conductor).

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
30 de octubre de 1996
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�