¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ABREN PROCESO ÉTICO A ORLANDO VÁSQUEZ V.

El Consejo de Control Etico del liberalismo abrió ayer proceso disciplinario contra el destituido procurador Orlando Vásquez Velásquez, detenido actualmente por obstrucción a la justicia e investigado por el delito de enriquecimiento ilícito.

La decisión fue tomada durante una reunión entre los miembros del Consejo Etico de esa colectividad luego de analizar la situación jurídica en la que se encuentra el dirigente liberal antioqueño.
Así mismo, el Consejo comisionó al presidente de ese organismo, Crispín Villazón de Armas, para que informe a la Dirección Liberal sobre las declaraciones hechas por el ex embajador Carlos Lleras de la Fuente en relación con las directivas de esa colectividad.
Recientemente Lleras ignoró la existencia de la Dirección Liberal y se mostró contrario a la posibilidad de someterse a una consulta popular para la selección del candidato único a la Presidencia en 1998.
Sanciones
De otro lado, el Consejo de Control Etico del Partido Liberal suspendió por un año de sus filas al ex gobernador del Casanare Emiro Sossa Pacheco.
Sossa fue destituido de su cargo por haber violado el régimen de inhabilidades al haberse postulado como candidato a la gobernación sin haber terminado de cumplir una sanción que le impedía volver a ejercer cargo público durante un tiempo determinado.
El consejero Fernando Jordan Florez, por su parte, presentó un informe en el que recomienda la suspensión del partido, también por un año, del ex representante a la Cámara Alfonso Uribe Badillo.
Otra decisión adoptada ayer por el Consejo advierte que en adelante no volverá a emplearse el término deberá , inscrito en el Código de Etica del partido, para sancionar a dirigentes políticos de manera automática por cuanto se consideró que en muchos casos viola el debido proceso y por tanto no debe aplicarse de manera literal .
Finalmente, ese organismo precisó que las normas contenidas en el Código de Etica no son retroactivas en el tiempo, salvo en aquellos casos en que alguna lo consagre específicamente.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO