Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

UN SUICIDIO, PRIMER INCIDENTE FATAL EN EL METRO DE MEDELLÍN

Un hombre de aproximadamente 40 años se suicidó en la línea del Metro de Medellín.

El hecho se convierte en el primer accidente fatal que se presenta en el sistema de transporte desde que entró en operación.

El pasado jueves, a las 9:30 de la noche, cien metros antes de la estación Caribe, un hombre, cuya identidad no se ha establecido, se acostó en la carrilera y puso su cabeza entre los rieles, al paso del tren.

Los funcionarios de la Unidad Segunda de Reacción Inmediata de la Fiscalía practicaron el levantamiento del cadáver.

Hasta ayer el cuerpo de la víctima permanecía en la morgue municipal. El director regional de Medicina Legal, César Augusto Giraldo, dijo que su aspecto no era el de un indigente.

En el momento del incidente, el Metro hacía un recorrido comercial en dirección sur-norte, y la víctima se hallaba en un lugar de acceso restringido.

Según las autoridades, el hombre violó todas las normas de seguridad del Metro. Las autoridades no saben cómo ingresó hasta la carrilera si todo el sistema está bordeado por una malla de protección.

Sólo en la línea de enlace (no comercial), ubicada frente a la Universidad Nacional, la malla presenta una abertura que es paso obligado para obreros del municipio.

Sin embargo, el gerente del Metro, Alberto Valencia, dijo ayer que ya está en construcción un puente peatonal para que las personas no tengan que pasar por la carrilera y cerrar así definitivamente esa parte de la malla.

El trágico accidente interrumpió por cerca de hora y media la operación comercial del Metro entre las estaciones Niquía y Prado, en la Línea A.

En el Metro ocurrió otro incidente hace varios meses, cuando un trabajador de esa empresa no tuvo las precauciones del caso y fue atropellado, sin consecuencias graves.

Aunque es la primera vez que en el sistema muere una persona arrollada por el tren, en otras ciudades del mundo que cuentan con ese medio de transporte masivo se han presentado varios incidentes.

En Caracas (Venezuela), por ejemplo, los suicidios en el metro se dan con relativa frecuencia y por ello las autoridades han ideado la manera de recoger los restos de los cuerpos de manera rápida, para que las operaciones de los trenes no se paralicen por más de 40 minutos o media hora.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
26 de octubre de 1996
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad