Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

SE ACERCA LA ENTREGA DE LOS HÉTORES 96

Son estudiantes. Son miembros de la Facultad de Comunicación y Publicidad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Son irreverentes. No respetan a nadie. Lo único que asumen con seriedad es el humor, aquel que se hace en video, aquel ridiculiza todo. No se sabe cuántos son, lo único que se sabe es que son los mismos que realizan anualmente un evento que parodia los premios Oscar de la Academia de Arte y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Ellos han creado los Premios Hétores.

La idea nació en una finca, en un paseo y a las afueras de Medellín. Después la idea fue creciendo como una bola de nieve. Y fue tomando nombre y cuerpo de Hétor . Tiene más de siete años y ya es un niño maduro.

En su séptima entrega, el horizonte trasciende las fronteras que le marca la universidad. Los mejores videos en sus distintas categorías, serán seleccionados por un jurado integrado por Karl Troller, Juana Uribe, Kepa Amuchastegui y Guillermo Díaz Salamanca. Los ganadores serán premiados el 26 de octubre durante la ceremonia que se realizará en el Teatro Metropolitano de Medellín.

Debido al interés que han despertado los premios Hétores , la organización realizará un evento especial para transmitir por televisión regional el 17 de noviembre.

Los participantes en esta séptima entrega ya escogieron entre cinco categorías para realizar sus producciones: video musical (trabajo relativo a la música como canciones existentes, composiciones propias), comercial (trabajo audiovisual en el que se ofrezca un bien o servicio para su venta), arte (trabajo que presente, muestre, ofrezca, proponga una alternativa al manejo de los recursos humanos y técnicos de una producción), película (trabajo audiovisual original, orientado a una obra cinematográfica) y video documental (reconstruir con material de archivo periodos o acontecimientos de importancia histórica, análisis del comportamiento de una clase o grupo, costumbres insólitas de algún lugar del mundo). Además, se abrió el espacio a producciones de estudiantes de otros centros docentes de la ciudad, con la sexta categoría denominada Video extranjero.

Para Francois Cavard el coordinador general del evento, las películas en video que concursan son más que locos videos caseros. Este evento permite la oportunidad de mostrar de lo que somos capaces, es la posibilidad de compartir en la televisión regional y nacional nuestro talento, nuestro potencial .

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
24 de octubre de 1996
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�