Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

PASIÓN EN LA RADIO

La programación de música religiosa recomendada para esta Semana Santa es la siguiente:

EMISORA HJCK (89.9 F.M estéreo) A pesar de que a partir de hoy la programación de la HJCK se antoja de lujo (Verdi, Brahms y Beethoven), es desde el jueves Santo cuando la música comenzará a sonar fuerte.

Para esa fecha, el 27 de marzo, se ha previsto la transmisión de cuatro grandes conciertos sacros, que se podrán escuchar a partir de las ocho de la mañana con La infancia de Cristo, op. 25 de Berlioz. Le seguirán la Pasión según San Juan, de Bach (a las 11:30 a.m.), y el Réquiem de Mozart y las Siete palabras de Cristo en la cruz, de Haydn, ambos a las tres de la tarde.

Para el viernes Santo, a las 10 de la mañana, se transmitirá un gran concierto barroco con obras de Handel, Sanmartini, Tessarini, Boccherini, Corelli y Telemann, y al mediodía el concierto sacro Tu es Petrus, de Palestrina.

A las 8:30 de la noche, para cerrar su emisión, se oirán Los últimos sufrimientos de El Salvador, cantata de pasión de Bach.

91.9 F.M.

Acostumbrados a entregarnos semana tras semana especiales de indudable calidad musical, la emisora de la Universidad Javeriana presentará en la apertura de Semana Santa (el Jueves Santo) un bellísimo ciclo de música antigua, desde las siete de la mañana, en el que se destaca la transmisión del Oratorio Tedesco al Santo Sepulcro, de Heinichen, y la Misa en sí menor, BWV 232, de Johann Sebastian Bach (esta última, con la participación de los Niños cantores de Viena).

El viernes 28, se podrá disfrutar de la música antigua con una audición a cargo del Gabrieli Consort, a las siete de la mañana, interpretando la Misa pro defunctis, de Victoria.

Y para este viernes Santo habrá dos infaltables de Bach: la Pasión según San Juan, de 10 de la mañana a 12: 30 del día, y la Pasión según San Mateo, a las ocho de la noche.

EMISORA HJUT (106.9 del F.M. estéreo) La Emisora de la Universidad Jorge Tadeo Lozano ofrecerá especiales para el Jueves Santo, a partir de las 6:30 a.m., con la audición de la Pasión según San Mateo, de Schutz; el oratorio Las siete palabras de Cristo en la cruz, de Haydn y el Te Deum, Op. 22, de Berlioz.

De 10 a.m. a 12 del día se escuchará el Réquiem K 262, de Mozart y Vísperas, para toda la noche de vigilia, de Rachmaninov.

El viernes Santo abre el espacio a las 12 m. el Oratorio Cristo en el Monte de los Olivos, Op. 85, de Beethoven y selecciones del Oratorio Elías, de Mendelssohn. De 8 a 9 p.m. se transmite el Oratorio Judas Macabeo, de Handel.

El sábado Santo de 12 del día a una de la tarde el espacio radial incluye Motete Gloria in excelsis Deo y Magnificat, de Gabrieli y los Moteles Exultate Deo, peccantem me quotidie y Tu es Petrus,, de Palestrina. El domingo habrá música sacra durante la mañana, a partir de las 7 a.m., cuando se presentan selecciones del Oratorio El Mesías, de Handel y Giga para órgano, K. 574, de Mozart.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
25 de marzo de 1997
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�