Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

EL SENA CAPACITA A CONDUCTORES

A través del Programa de Formación Continua del SENA, 11.544 conductores del transporte público de Bogotá recibirán apoyo para capacitarse y así mejorar la calidad del servicio que prestan, disminuir la accidentalidad y tener un manejo eficiente de los equipos de trabajo.

A través del Programa de Formación Continua del SENA, 11.544 conductores del transporte público de Bogotá recibirán apoyo para capacitarse y así mejorar la calidad del servicio que prestan, disminuir la accidentalidad y tener un manejo eficiente de los equipos de trabajo.

El proceso de capacitación hace parte de un convenio por 600 millones de pesos, suscrito con la Confederación Nacional de Transporte Urbano (Conaltur) y el SENA, con el cual se pretende hacer competitivo el servicio de transporte mediante la estrategia de servicio al cliente.

Los beneficiarios son conductores de las empresas de Conalmicros S.A., Universal. Automotora de Transportes S.A., Flota Usaquén S.A., Transportes Bermúdez S.A., Cootransniza, Transporte, Transportes Rápido Pensilvania S.A., Buses amarillos y rojos S.A., Transportes el Cóndor Ltda, Transportes urbanos Samper Mendoza, Buses Blancos S.A., entre otros.

El curso que inició en estos días tendrá una duración de un año. Los conductores beneficiados están recibiendo capacitación en técnicas de administración y control, calidad del servicio, actualización del transporte, procedimiento en accidentes, mecánica diesel, manejo defensivo y procesos administrativos de las empresas de transporte, entre otros temas.

También Transmilenio.

De igual manera, el SENA suscribió un convenio con la empresa Express del Futuro S.A. para capacitar a conductores y demás personal asociado con el sistema de Transmilenio.

Para la capacitación el SENA aportará 31 millones de pesos y Express del Futuro S.A. 19 millones de pesos. El objetivo de la capacitación es garantizar la profesionalización del operador de bus articulado, mecánicos, auxiliares y demás personal del sistema.

La meta es ofrecer calidad, seguridad y atención a los pasajeros y por ende mejorar la calidad de vida de los usuarios de Transmilenio a través del control y manejo ambiental.

Para este convenio 80 serán los beneficiarios, oscilan entre los 22 y 55 años y algunos de ellos están en proceso de vinculación a Express del Futuro.

Los conductores pertenecen a Republicana de Transportes, Transportes Panamericanos S.A., Transporte Distrito Capital; Transportes Flota Blanca S.A., Expreso Sur Oriente S.A., Cooperativa Integral de Transportes la Florida y Cooperativa Integral de Transporte de Bosa Ltda., entre otros.

En el curso de desarrollan temas de mecánica, manejo defensivo, aproximación a plataforma y cómo manejar los espacios, entre otros.

La capacitación de los beneficiarios de ambos convenios, se desarrollará con el Instituto Tecnológico del Transporte- ITTSA-.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Fecha de publicación
14 de abril de 2001
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad