Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

PRECIOS ESTÁN ESTABLES: CORABASTOS

Normalidad en el abastecimiento y en los precios de los productos informó ayer la gerencia de la Central de Abastos de Bogotá (Corabastos). (VER TABLA: PRECIOS CORABASTOS)

El gerente, Amador Riaño León, aseguró que la escasez de productos que se registra en otras centrales mayoristas del país se debe especialmente a que solo tienen una fuente de aprovisionamiento, mientras que a Corabastos llega carga de todas las regiones del país.

La ventaja de Bogotá es su situación geográfica. Si se registran problemas en las carreteras del occidente del país, a Corabastos siguen llegando productos de los Llanos Orientales, de Boyacá o los santanderes , dijo.

Sin embargo, Riaño dijo que donde esa situación se prolongue se empezarán a sentir las consecuencias en los precios, pues hasta el momento la crisis del transporte se ha suplido a través de otros medios de transporte. Es decir, que las tractomulas se cambiaron por camiones más pequeños.

Además, Riaño manifestó que los grandes comerciantes tienen productos en bodega, lo que ha servido para que los precios se mantengan.

Según Corabastos, en la presente semana no se han registrado mayores variaciones en los precios frente a la semana pasada.

El precio de la cebolla junca, que el jueves de la semana pasada subió debido a la escasez que se presentó, esta semana volvió a bajar. Esto se debió a que el viernes, sábado y domingo llegaron alrededor de 4.000 bultos procedentes de Aquitania (Boyacá), dijo la gerencia de Corabastos.

Los precios de la acelga, arveja, apio, cebolla cabezona, frijol verde, haba verde, habichuela, remolacha, repollo, tomate chonto y zanahoria se mantienen.

Los precios de las frutas vienen mejorando, debido a que ya en algunas regiones empieza la cosecha. Algunos de los productos más favorables son: las naranjas, el mango, la curuba, la granadilla, la piña y la uva.

Por otra parte, el precio de la papa sigue elevado. Sin embargo, la gerencia de Corabastos informó que este incremento no se debe al problema del transporte sino a falta de cosecha.

El Gerente de Corabastos dijo que como el año pasado muchos agricultores tuvieron pérdidas con la cosecha de la papa, este año decidieron diversificar. Entonces, el precio de este tubérculo ha subido en los últimos días considerablemente, mientras que la arveja, que se sembró a cambio de la papa, bajó.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
23 de octubre de 1996
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�