Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

MARÍA CECILIA BOTERO

María Cecilia Botero simplemente no vuelve a la televisión porque ella considera que nunca se ha ido. Ahora vuelve al papel que más le gusta, el de actriz.

Junto con Amparo Grisales protagonizará la nueva novela de RTI, que empezará a grabarse el próximo martes, en donde será una mujer audaz que se enfrentará a otra mujer ambiciosa, en busca del poder.

Después de seis años María Cecilia tendrá que volver a memorizar libretos. En estos seis años no había hecho novelas porque estaba dedicada a su Fundación teatral, a montar comedias y a presentar CM&.

Desde hace seis años no tiene la disciplina que implica grabar diariamente, aunque como se lo han prometido en RTI, tendrá libres los fines de semana para pagarles el tiempo que les roba entre semana a sus dos hombres: su novio y su hijo.

Según dijo, la primera idea de la nueva novela, Querer es poder, que empezará a transmitirse en mayo, en reemplazo de La Viuda de Blanco, era hacer una tema político, para aprovechar el momento del país, pero lo pensaron y decidieron hacer una novela de dos mujeres enemigas, con ingredientes de la vida política.

Pero volver no fue fácil, solo el proyecto y la ilusión, además de una buena oferta económica, le hicieron dar el sí.

Alguna vez había actuado con Amparo Grisales? Sí, hace muchos años, cuando todavía no éramos lo que somos.

No ha pensado que actuar al lado de una diva como ella le puede restar protagonismo a su papel? No. Mi carrera y la de Amparo son totalmente diferentes. Yo la respeto muchísimo porque creo que ella es la única vedette en Colombia, ella se ha hecho valorar y eso me parece bien. Yo sé que ella es una mujer muy estricta y eso es bueno porque aquí no se respeta a los actores.

Aceptó volver a grabar novela por gusto o por plata? Yo creo que por ambas cosas. No puedo desconocer que el proyecto me gusta y que la remuneración es buena. He tenido muchos gastos con la fundación y no han sido fáciles estos meses de crisis, en donde el teatro también ha sufrido por la recesión.

Se va a acabar la fundación de teatro? Me voy a dedicar a hacer montajes más pequeños, pero yo no puedo dejar este proyecto porque creo mucho en él. Yo creo que el actor tiene que capacitarse, ese fue un legado de mi padre que yo quiero continuar.

La novela de RTI de todos modos tendrá un ingrediente político. A propósito, usted qué opina de la situación política de nuestro país.

A mi no me gusta el tipo de política que hay ahora. No me gusta porque es viciada y mentirosa; con todos los móviles que tiene ahora, es un asco.

Usted votó por Samper? Sí, Se arrepiente? A mí el Gobierno actual me decepcionó.

Pasando a otro tema, después de perder a su esposo y a su papá, que piensa de la muerte.

Ya no le tengo miedo a la muerte. Con todo lo que me pasó, de todo ese dolor, se saca mucho. Todavía extraño a David, pero tengo otra actitud frente a la posibilidad de morir. Ahora, por ejemplo, creo en la reencarnación.

Qué cree que fue en otra vida o qué quisiera ser en la próxima? No he pensado en eso.

Piensa tener más hijos? No. La situación está muy difícil y creo que esto tiende a empeorar.

Si no hubiera sido actriz, qué le hubiera gustado ser? Hubiera sido antropóloga, pero me hubiera dedicado a la arqueología, es un tema que me apasiona.

Qué le quedó de la presentación del noticiero y el trabajo en Viva FM Me quedó la manía de vivir informada. Ahora no me puedo levantar de la cama sin leer el periódico en su totalidad. Antes simplemente lo miraba por encima. Aprendí también cuál es la labor del periodista y aprendí a respetar el trabajo de los reporteros.

Me gustaría hacer ese trabajo, pero siento respeto hacia una profesión que, confieso, no es fácil. Para ser periodista me faltaría estudiar, me gusta la actividad en sí misma pero no me siento profesionalmente preparada.

Si estuviera en sus manos, qué le cambiaría a nuestros noticieros?.

Me parece que les falta llegar más al ciudadano común. Yo creo que a la gente hay que darle las noticias pero hay que explicarles de qué manera le afecta una medida económica, por ejemplo, para que sienta que eso tiene que ver con él..

Qué le quedó de Séptimo Día ? Séptimo día fue una experiencia bonita pero la manera como me sacaron fue injusta. La verdad es que me llegó una carta el 23 de diciembre a las 8 de la noche dando por terminado el contrato y eso me dolió mucho.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
30 de marzo de 1997
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Top de noticias

Patrocinado por: