Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

HOGARES COMUNITARIOS

Entre las diversas tareas que ha venido cumpliendo el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar conviene destacar, por su real eficiencia y sus imponderables resultados, el Programa de los Hogares Comunitarios, que han cumplido diez años de funcionamiento y que presentan un balance que enorgullece, ciertamente, la asistencia social colombiana.

El Programa de los Hogares Comunitarios empezó atendiendo a 123.705 niños y hoy tiene una cobertura de 1.320.257. Y de 8.000 padres y madres comunitarios se ha llegado a 73.411. La función central del programa radica en que los padres y madres comunitarios atienden con sistemas pedagógicos debidamente establecidos a niños menores de 7 años, mientras los padres de estos trabajan.

Nada más significativo que las cifras para indicar la real magnitud de esta obra, que en la actualidad se cumple en 1.050 municipios, es decir, en el 95 por ciento del territorio nacional. En el año inmediatamente anterior, los Hogares Comunitarios del ICBF dispusieron del 44,6 por ciento del presupuesto del Instituto, equivalente a 233.217 millones de pesos. Y en su ejecución global participaron 4.000 de los 5.800 funcionarios de la entidad, 5.000 asociaciones de usuarios y 73.000 madres comunitarias.

Puede advertirse objetivamente que en este plano el Instituto de Bienestar Familiar ha cumplido una labor extraordinaria, digna del más decidido reconocimiento. La tarea de protección social que con él se inició en la administración Lleras Restrepo, con la entusiasta participación de doña Cecilia de la Fuente de Lleras, ha superado todas las expectativas.

En una obra de tanta magnitud, desde luego no faltan obstáculos, algunas quejas e inconformidades, y los problemas, que seguramente han ido solucionándose paulatinamente, pero el hecho cierto es que se ha trabajado con constancia y que los resultados no pueden ser más elocuentes.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
27 de enero de 1997
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�