¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

VÍA LIBRE A PELOTEROS PROFESIONALES

Cinco peloteros profesionales podrán actuar a partir de este año en los torneos departamentales y nacionales de béisbol aficionado, reglamentó la Federación Colombiana de Béisbol.

Con esta disposición se busca es poner el béisbol de Colombia a la par de las normas de la Asociación Internacional de Béisbol Aficionado (Aiba), que aceptó la unión en aficionados y profesionales , aseguró José Morelos Godoy, segundo vicepresidente de la Fedebéisbol.
Aunque no estaba reglamentado aún, Bolívar ya estaba utilizando peloteros profesionales en los diferentes equipos de torneo departamental, bajo la denominación de instruccional. Ello le aportó progreso a esta pelota de esa sección.
En el próximo Torneo Nacional de Mayores, que se realizará en Cali del 30 de mayo al 16 de junio, estará en práctica esta novedad, que desde ya tiene sus opositores.
Muchos de los peloteros profesionales se encuentran viajando o han firmado con equipos de los Estados Unidos. Por ejemplo, en el Atlántico sólo quedan dos: Adolfo Núñez y Alex Gómez, mientras que en Bolívar el número es mayor y en el Cesar no hay ninguno , sostiene Morelos Godoy.
Esto no quiere decir que no se puedan utilizar peloteros de Bolívar en Sucre, pero hay que tener en cuenta que por el mismo rótulo de profesionales, estos cobran. Y trasladarlos a otras ciudades aumentaría los gastos .
El uso de los profesionales no es obligatorio, pero quienes incluyan peloteros pagos a sus alineaciones tendrán ventajas.
Las ligas costeñas todavía no han iniciado sus campeonatos departamentales, a excepción de Bolívar que lo hace mañana. Tampoco se han definidos los pilotos para los seleccionados al Nacional de Cali, excluyendo al Atlántico que anunció al veterano Ubaldo Diablo Salinas, quien no ha expresado si utilizará a los profesionales.
Todavía no ha reglamentado el número de peloteros profesionales que puedan estar en el campo de juego. Si la disposición que se firmó y se discutió en la pasada reunión realizada en Montería no dice nada al respecto podrían jugar los cinco. Eso está por discutir .
Una de las metas para este año de la Federación es participar en diferentes eventos internacionales por lo que el fortalecimiento de los equipos es importante si se quieren conseguir resultados positivos.
La próxima reunión de la Federación será el 30 de este mes en Cartagena, donde se hará elección de los miembros que conformen los órganos administrativos, disciplinarios y de control, a la vez que se conformará la comisión de juzgamiento.
Esta asamblea estaba programada para el 15, pero muchas de las ligas habían perdido el reconocimiento ante Coldeportes Nacional, que ahora tramitan.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO