¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

MURIÓ MOCHILA HERRERA

Antonio Mochila Herrera, un símbolo del boxeo colombiano en la década del 60. murió ayer en Cartagena a los 62 años, víctima de un infarto.

Antonio Mochila Herrera, un símbolo del boxeo colombiano en la década del 60. murió ayer en Cartagena a los 62 años, víctima de un infarto.
Mochila fue, junto a Bernardo Caraballo, el gran campeón sin corona. Se lanzó al profesionalismo en 1961, después de 33 peleas aficionadas. El 14 de diciembre de 1967 en Los Angeles (Estados Unidos) perdió por decisión el título mundial pluma con el californiano Raúl Tiburón Rojas. En esa época solo existía una asociación de boxeo y tener un boxeador en el escalafón era todo un orgullo.
El momento cumbre de Herrera fue en 1963, cuando derrotó en Bogotá al panameño Ismael Laguna, quien llegaba con un invicto de 27 combates. También fue el primer colombiano en pelear en Japón.
Su último enfrentamiento fue el 21 de septiembre de 1969, cuando fue noqueado en Panamá por Alfonso Peppermint Frazier, el mismo rival al que Antonio Cervantes Kid Pambelé le quitó el título mundial welter junior en 1972.
También fue albañil, pero esa profesión la dejó de ejercer debido a una trombosis que en su momento paralizó la mitad de su cuerpo, y que en sus últimos días le impidió mover su brazo izquierdo. La pelea con Frazier en Panamá fue la causante de mi enfermedad. No supe de mi vida, quedé sin sentido , dijo Herrera hace varios años.
Herrera vivió los últimos meses en el sector de La Playa, con la única ayuda de los pescadores de La Boquilla. Hace varios años recibió 10 millones de pesos del Gobierno Nacional, pero después volvió a ser olvidado.
Gracias a Dios este pueblo me quiere, pero necesito ayuda de Coldeportes porque los servicios me tienen loco , le dijo Herrera a EL TIEMPO en diciembre del 2000.
Por esos días, sus vecinos decían que a Mochila le gustaban los entierros y que nunca se perdía uno. Siempre es bueno acompañar a los amigos , Sus hijos, sus 26 nietos y los que siguieron su carrera lo acompañarán hoy a su última morada: el cementerio del corregimiento de La Boquilla, donde será sepultado a las 10 de la mañana.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO