Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

BOGOTÁ, A TODA MECHA EN EL NACIONAL DE TEJO

Bogotá se coronó triunfador del Campeonato Nacional de Tejo ciudad de Girardot que la Junta de este deporte realizó entre domingo y lunes pasados, en los clubes Independiente y Tres Esquinas de esta misma ciudad, con la colaboración de la Junta Municipal de Deportes y la Alcaldía local.

En el torneo participaron Cundinamarca, dos equipos por Girardot, Antioquia, Atlántico, Tolima, Risaralda, Caldas, Boyacá, Bolívar y Bogotá.

Como es oficial en estos campeonatos, se jugaron las 27 manos exigidas por la Federación Nacional de Tejo y que dejaron en segundo lugar al combinado de Cundinamarca, seguido por Risaralda, Caldas, Antioquia, Atlántico, Quindío y la selección de Girardot que quedó en octavo lugar.

El nuevo campeón nacional viene de triunfar en un certamen similar efectuado en Venezuela.

Este campeonato, impulsado por el presidente de la recién creada Junta Municipal del Deporte de Tejo de Girardot, Carlos Acevedo, revivirá nuevamente la práctica del deporte de las mechas y el bocín que, en las últimas semanas, estuvo de capa caída en la ciudad, uno de los tradicionales fortines de esta práctica.

El certamen fue relámpago, pues se inició el sábado con el recibimiento de las 12 delegaciones, los jueces y los invitados especiales, mientras que el domingo se realizaron las eliminatorias de clasificación en el Club Independiente y el lunes, en el Club Tres Esquinas, se llevó a cabo la calificación de los primeros lugares.

Los organizadores anunciaron la realización de otro campeonato similar en unos meses, porque se pretende institucionalizar a Girardot como sede permanente del mismo, ya que la asistencia de público en los tres días fue bastante buena.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
19 de octubre de 1996
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�