Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

PREMIOS A LO MEJOR DE LA MÚSICA LATINA

La cantautora colombiana Shakira, el cantante español Enrique Iglesias, el mexicano Marco Antonio Solís y el puertorriqueño Marc Anthony figuran entre los candidatos que recibieron postulaciones múltiples para los premios Lo Nuestro a la música latina, anunciados aquí por la cadena Univisión.

Los premios de la cadena televisiva hispana se distribuyen en las categorías balada pop, tropical-salsa y regional mexicana, así como un reconocimiento especial para el video musical del año.

Iglesias, Solís y Shakira compiten en tres apartados de balada pop, que incluyen los de álbum del año, artista del año y canción del año, si bien en esta última Solís compite como compositor y los otros como intérpretes.

Shakira compite también en la categoría de video con Pies descalzos.

En la categoría de música tropical, Marc Anthony fue postulado en el acápite de álbum del año, artista masculino del año y canción del año.

En la categoría de música regional mexicana, Solís fue postulado como artista masculino del año y como compositor e intérprete de Qué pena.

Otros intérpretes que también recibieron más de una candidatura figuran el grupo La Mafia por Un millón de rosas y Olga Tañón por Nuevos senderos.

En la categoría balada pop, apartado álbum del año, compiten: Shakira por Pies descalzos; Tañón por Nuevos senderos; Solís por En pleno vuelo y Luis Miguel por Nada es igual.

En el apartado artista masculino del año compiten Enrique Iglesias, Cristian, Luis Miguel y Marco Antonio Solís, mientras que en el apartado femenino correspondiente figuran Tañón, Shakira, Thalía y Laura Pausini.

En el acápite de grupo del año compiten el dúo colombo-cubano Donato y Estéfano, Mestizzo, Maná y The Barrio Boyzz. Los candidatos a revelación del año son el dúo Gemini y los intérpretes David, Fey y Shakira.

Las canciones que compiten en pop-balada son: Amame una vez más, de Diego Verdaguer y Anahi, interpretada por Amanda Miguel; Por amarte, de Iglesias y Roberto Morales y Experiencia religiosa, de Chein García Alonso, ambas en la voz de Enrique Iglesias; Basta ya, de Marco Antonio Solís, cantada por Olga Tañón ; y Estoy aquí, de Luis Fernando Ochoa y Shakira, interpretada por Shakira.

En la categoría de música tropical, apartado álbum del año, compiten Gilberto Santa Rosa por Esencia, Manny Manuel por Auténtico, La Mákina por su disco homónimo, Marc Anthony por Todo a su tiempo y Jerry Rivera por Fresco.

En el acápite de artista masculino del año compiten Jerry Rivera, Marc Anthony, Sergio Vargas, Gilberto Santa Rosa y Kinito Méndez, mientras que en la categoría femenina correspondiente figuran Brenda K. Starr, Jéssica, Giselle y Jailene. El premio de grupo del año se lo disputan los Hermanos Rosario, Ilegales, El Gran Combo y el Grupo Manía.

Los candidatos al premio revelación del año en la categoría son La Mákina, Luis Damón, el dúo DLG y el Grupo Manía. Las canciones postuladas en esta categoría son Llegaste a mí, de Omar Alfanno, cantada por Marc Anthony; Mi reina, de Orlando Santana, interpretada por La Mákina; Hasta ayer, de Manny Delgado, también en la voz de Marc Anthony; Loco de amor, de Mari Laruet, por Jerry Rivera, y La Morena, de Vladimir Dotel, en la voz del grupo Ilegales.

En música regional mexicana, los candidatos en el apartado álbum del año son los Tigres del Norte con Unidos para siempre; La Mafia con Un millón de rosas; Pedro Fernández con su disco homónimo; Los Mismos con Juntos para siempre y Ana Bárbara por Ay, amor.

Como artistas masculinos del año están postulados Marco Antonio Solís, Alejandro Fernández, Juan Gabriel y Pedro Fernández, mientras que sus correspondientes femeninas son Ana Bárbara, Graciela Beltrán, Nydia Rojas y Laura Flores.

Los candidatos a grupo del año son Bronco, Los Mismos, La Mafia y Grupo Límite, mientras que los postulados como revelación del año son Jennifer y los Jets, Bobby Pulido, Angeles Azules y Grupo Límite.

Las canciones del año en esta categoría son El Príncipe, de Alazán, interpretada por Grupo Límite; El Circo, de Jessie Armenta, por los Tigres del Norte; Qué pena, de y por Marco Antonio Solís; Un millón de rosas de Armando Larrinaga por La Mafia y Piensa en mí, de Barrientos y Lozano, por el Grupo Mojado.

En la categoría de video del año compiten Eros Ramazzoti con La Aurora; Diego Torres con Sé que no volverás; Alvaro Torres con Stress; Daniela Romo con Mátame; Zucchero con Menta y Romero; Luis Miguel con Dame: Laura Pausini con Las cosas que vives; Café Tacuba con Cómo te extraño; Shakira con Pies descalzos y Chayanne con Volver a nacer.

Los premios Lo Nuestro son otorgados mediante una votación realizada entre directores de programación de estaciones en español de Estados Unidos. Los nombres de los ganadores serán divulgados el 8 de mayo, en una ceremonia transmitida en directo desde Miami por la cadena Univisión.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
8 de abril de 1997
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�