La calle 26 y la 10a. no arrancan en junio

La calle 26 y la 10a. no arrancan en junio

El próximo 9 de junio no entrarán en operación las troncales de TransMilenio en la calle 26 y la carrera 10a., como lo había informado previamente el alcalde Gustavo Petro.

24 de mayo de 2012, 05:00 am

La información fue dada a conocer por el propio gerente de TransMilenio, Fernando Rey, un día después de que EL TIEMPO revelara que los transportadores agrupados en Conaltur veían "imposible" que los articulados rodaran para esa fecha, teniendo en cuenta que aún no está listo el sistema de recaudo de pasajes. "Todavía no y hay que ser claros con la ciudad", explicó Rey.

El funcionario, de hecho, anunció que este viernes dará una rueda de prensa con el fin de revelar el nuevo cronograma de puesta en marcha de las troncales de la 26 y la 10a. y del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

Rey manifestó que hacia el 9 de junio estará en marcha la instalación de redes y cableado en las 13 estaciones de la Fase III (6 en la calle 26 y 7 en la carrera 10a.), con el fin de asegurar toda la "conectividad" del sistema. Uno de los asuntos que más preocupan a los grandes empresarios del transporte es la operación de los biarticulados, si se considera que la calle 26 no está lista en su totalidad y aún se adelantan obras en el centro internacional.

Aunque el IDU y la Secretaría de Movilidad se habían comprometido a dar a conocer un plan de desvíos para los buses rojos, que deberán pasar por vías residenciales, los transportadores señalaron que aún lo desconocen