QUÉ DICE MOCKUS DE SU SUCESOR

QUÉ DICE MOCKUS DE SU SUCESOR

El alcalde saliente, Antanas Mockus, explicó las razones que lo llevaron a recomendar al presidente Ernesto Samper la designación de Paul Bromberg, director del Instituto Distrital de Cultura y Turismo, como nuevo alcalde.

09 de abril 1997 , 12:00 a.m.

Por qué recomendó a Paul Bromberg para ocupar la Alcaldía de Bogotá? Es el que mejor conoce el programa de Cultura Ciudadana y el que más lecciones teóricas ha recibido de mí sobre cultura y comunicación. Además, hizo parte de la fuerza de tarea , que preseleccionó los proyectos que debían ir en el plan de desarrollo y por ello conoce bien su estructura y la relación entre prioridades, objetivos y proyectos. También porque se ha tomado muy en serio el tema de la planeación.

Qué virtudes y qué debilidades tiene Bromberg? Mucha inteligencia, gran capacidad de autocrítica, es breve y claro en la comunicación, es muy lúcido y uno de los más receptivos con mis pistas en cualquier tema. La única debilidad que le veo es que a veces puede tener malos pensamientos sobre sí mismo.

Usted ha reconocido que Bromberg tiene problemas para incidir en la gente y aun así lo recomendó. Por qué? Resulta mejor porque el equipo de la Administración había podido, desde un comienzo, desarrollar cada proyecto en cada campo, pero era necesario que aceptara la orientación de Cultura Ciudadana. La gente va a descubrir que esta nunca fue una rueda suelta de este gobierno.

Usted había dicho que no le gustaban ni los guiños ni las señas. Por qué a Bromberg sí le hizo el guiño? Eso no fue un guiño, sino la respuesta a la pregunta de un periodista que me pidió analizar a los integrantes de la terna (los otros eran Alicia Eugenia Silva y Rafael Orduz). Los tres son muy buenos, pero la idea es que el plan de desarrollo formulado tenga continuidad y coherencia. De pronto, con cualquiera de los otros integrantes de la terna el plan se enfatizaba en otros campos. Este fue uno de los criterios que el presidente Samper tuvo en cuenta para elegir a Bromberg.

Algunas personas han interpretado su retiro como un abandono de la capital Garantiza a los electores que si fuera elegido Presidente no dejaría botado al país? Si como Presidente estuviera convencido de que al retirarme de ese cargo le haría bien al país, entonces lo dejaría.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.