¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

OTRA TRAGEDIA EN MONTERÍA

Veintidós personas resultaron heridas al estallar una carga de dinamita, en un nuevo atentado terrorista de la subversión contra la sede de la Fundación para la Paz de Córdoba (Funpazcor).

Redacción El Tiempo
El hecho se registró ayer a las 10:15 de la mañana, y de acuerdo con la Policía Nacional, la bomba fue fabricada con 10 kilos de dinamita. La onda explosiva, además de causar destrozos a la sede de la Fundación, afectó una heladería y una panadería.
Es el segundo atentado, que según la Policía de Córdoba, comete la guerrilla contra la Funpazcor, organismo que financia la familia Castaño Gil. El primero, ocurrió a las 2:30 de la tarde del 14 de octubre del 96. En esa oportunidad el artefacto explosivo, de 9 kilos, dejó heridas a nueve personas, y causó daños materiales a edificaciones vecinas, entre ellas el Comando de Policía de Córdoba.
Ayer, una niña de unos seis años de edad, fue la que presentó las heridas más graves, según lo informó el coronel Gabriel Carrero Torres, comandante de la Policía en Córdoba.
Entre los heridos hay dos agente de la Policía, Elkin Pérez Echeverry y José Porras Castillo, los cuales se encuentran fuera de peligro.
Además, en la lista de heridos están Fanor Castillo, Claudio Batista Mercado, Gustavo Ayola, Luís Enrique Batista, Ever Peña Avilés, Edith Rodríguez Blanco, Elizabeth Ubarnes de la Rosa, Marco Pastrana Pérez, Nancy Hernández, Alexander Arizondo, Luz María Cárcamo Porras, Wilmar Alejandro Jurado, Georgina Díaz Morales, Orlando Cuadrado Vargas, Ana Arteaga Arrieta, María Pastrana Pérez, Margenio Pérez Fuentes, Rafael Hernández y Cecilia Viloria Flórez.
Los heridos fueron atendidos en el Hospital San Jerónimo y en la clínica Montería, situada cerca al lugar de los hechos.
Los primeros informes del Cuerpo Técnico de la Policía señalaban que el artefacto explosivo fue dejado en un pequeño baño de la Heladería La Orquídea, al lado de Funpazcor.
El gobernador de Córdoba, Carlos Buelvas Aldana, quien se hizo presente minutos después del atentado en el lugar de los hechos, manifestó que las autoridades han extremado la vigilancia no solo en Montería sino en todas las regiones conocidas como zonas rojas, pero para esas mismas autoridades es muy difícil controlar atentados de esta naturaleza, pues cualquier persona pasa desapercibida al dejar abandonado en cualquier lugar los explosivos camuflados en una caja, un maletín, una bolsa, etc. .
Funpazcor presta atención a numerosas familias campesinas desprotegidas proporcionándoles medicinas, educación y tierras aptas para la agricultura y la pequeña ganadería en Córdoba.
En Montería, es el tercer atentado dinamitero, siendo el más trágico, el del 17 de diciembre del 96 en el edificio Morindó, situado en la carrera 3a. con calle 29 esquina, en donde funcionaban las oficinas del Fondo Ganadero de Córdoba, la Federación de Ganaderos (Ganacor), y la Corporación de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS). En esa ocasión cuatro personas murieron y hubo 35 heridas.
Una bomba de diez kilos contra sede de la Fundación para la Paz de Córdoba, hirió a 17 personas y semidestruyó varias edificaciones
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO