¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ATERCIOPELADOS MADE IN ENGLAND

No se ha terminado de grabar, no se ha mezclado, no ha salido al mercado pero La pipa de la paz, el próximo álbum de los Aterciopelados (que se está gestando en Inglaterra), ya marcó, de entrada, un hito en la historia del rock colombiano.

Este álbum, que será el tercero de la agrupación bogotana, pasó a ser el trabajo discográfico del rock criollo que más dinero ha recibido para su producción, con la no tan escandalosa suma de ciento cincuenta mil dólares. Todo un récord nacional.
Y es precisamente por ello que por estos días, y desde hace más de un mes, los Aterciopelados andan sumergidos en los Gallery Studios, gastando de la mejor manera posible el presupuesto que generosamente su casa disquera invirtió.
Un descrestador lugar equipado con la última tecnología, enterrado en la vereda de Chertsey a una hora de Londres, mezcla de templo de rock con finca de terapia para el estrés, donde los Aterciopelados están forjando parte de su nueva historia y de la nueva historia de rock nacional.
En manos de Manzanera
Luego de una gira de 16 conciertos en España (también sin precedentes en el rock nacional), la banda viajó a Inglaterra para grabar su nuevo material, luego del acuerdo que llegaron con el productor escogido, el exguitarrista de Roxi Music, Phil Manzanera.
Había varias opciones. En principio pensamos en grabarlo en Argentina con Daniel Melero pero no hubo vibra . Luego, en un encuentro de rockeros latinos que hubo en Nueva York, el puertorriqueño Rubi Rosa nos recomendó a Manzanera con quien, nos dijo, había hecho su reciente álbum. Lo llamamos, nos entendimos perfecto y aquí estamos , dice Alejo Gómez, guitarrista de la banda.
Fue así como en los primeros días de septiembre Andrea Echeverry, Alejo Gómez, Alejandro Duque y Héctor Buitrago, los ya famosos Aterciopelados; comenzaron las sesiones de grabación en el estudio de Manzanera, donde últimamente han desfilado Pito Páez y Los Héroes del Silencio y donde los colombianos continuarán hasta estos días.
Allí, y a lo largo del mes pasado, el material original ha tenido todo un proceso de ensamblaje que, entre otras cosas, incluye la participación de una serie de invitados especiales.
Hace unas semanas se llevó a cabo en Londres un festival de música colombiana y allí pudimos contactar a Carlos Rojas y su grupo de joropo Cimarrón, quienes participaron en dos canciones. De la misma manera vinieron los Hermanos Manga quienes le pusieron la parte vallenata al asunto , asegura Andrea Echeverry, vocalista del grupo.
Por otra parte, también han sido invitados Pablo Cook, percursionista de la exitosa banda británica Pulp; Wigs, ex teclista de Paul McCartney; y dos músicos del grupo Trival Drift, estos últimos, quienes le aportarán la parte electrónica al disco.
Te equivocaste gorrión...
La idea de este nuevo álbum es experimentar con nuevos sonidos conservando el que tenemos. Phil Manzanera es un productor que sabe mucho y que escucha mucho, y eso nos ha dado la posibilidad de entrar en nuevos caminos, como la parte electrónica aprovechando, además que estamos en el epicentro de este movimiento , afirma Héctor Buitrago.
De la misma manera la agrupación continuará en su línea de readaptación de clásicos de la música popular colombiana que, en el caso de La pipa de la paz, serán: la balada Gorrión que hiciera famosa la cantante Vicky en los años setenta y el paseo La Baracunatana, inolvidable éxito bailable de Lisandro Mesa en los años ochenta.
No quiero soñar triunfalista porque no creo en eso; puedo asegurar que este trabajo va a quedar muy bien y que además va a ser un éxito. Eso lo sentí desde la primera vez que la banda tocó en el estudio. Son sorprendentes, algunas veces suenan como Pearl Jam, después suenan como Nirvana y luego pasan a algo muy propio que, por lo que entiendo, esta relacionado con un nuevo lenguaje popular colombiano. Esa es una mezcla realmente fantástica , dijo a EL TIEMPO el productor Phil Manzanera.
La grabación de La pipa de la paz terminará pronto y seguidamente vendrá la pos producción y mezcla que se espera terminar a mediados de este mes.
Mientras tanto, a tres meses de estar en la tiendas colombianas, este trabajo ya tiene garantizado su puesto en la historia de rock nacional. Y eso, por ahora, nadie se lo quita.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO