¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

DESMANTELAN FÁBRICA DE LIBROS PIRATAS

Unidades del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) descubrieron una gigantesca fábrica de producción de libros piratas, que tenía su sede en el centro de la capital del país.

En el operativo fueron incautados 40 mil libros piratas de autores extranjeros que eran distribuidos en diferentes puntos de venta.
En el allanamiento participaron funcionarios de la Unidad de Delitos contra la Propiedad Intelectual, de la Policía Judicial del DAS, quienes incautaron el mencionado número de obras, 18 máquinas de impresión litográfica, numerosas planchas y negativos para la impresión de libros.
Los anteriores materiales fueron evaluados en más de mil millones de pesos.
Según informó el director del DAS, general Luis Enrique Montenegro, la institución a su cargo y la Policía Internacional (Interpol) vienen coordinando el control de la venta ilícita de los libros en Europa y América.
Conforme a los datos entregados por Montenegro, la red de exportación de libros piratas se extendía a México, Centroamérica, Perú, Ecuador, Venezuela y a diferentes países de Europa.
A nivel interno los libros se distribuían en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, principalmente.
Entre las obras decomisadas se encuentran las siguientes: El hombre mediocre, de José Ingenieros; Cómo ganar amigos, Dale Carnegie; Fundamentos de filosofía, V. Afanasiev; A los pies del maestro, Annie Besart y W. Lea D. Bater; Cuentos de la selva, Horacio Quiroga; El proceso de investigación, Carlos Sabino; Economía Política, P. Nikitín; El hombre que calculaba, Malba Mathan, y Los bienes terrenales del hombre, Leo Huberman.
En la acción desarrollada por el DAS fue capturado Rubén Forero Saavedra, quien junto con el material incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía Seccional 275.
El DAS hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad ilegal que perjudique a la industria editorial colombiana.
Los interesados pueden llamar a los teléfonos 360 02 00, 277 66 66 y 9800 7743 43, o si lo desean pueden escribir al apartado aéreo 153 de Bogotá.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO