Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

DESMANTELAN FÁBRICA DE LIBROS PIRATAS

Unidades del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) descubrieron una gigantesca fábrica de producción de libros piratas, que tenía su sede en el centro de la capital del país.

En el operativo fueron incautados 40 mil libros piratas de autores extranjeros que eran distribuidos en diferentes puntos de venta.

En el allanamiento participaron funcionarios de la Unidad de Delitos contra la Propiedad Intelectual, de la Policía Judicial del DAS, quienes incautaron el mencionado número de obras, 18 máquinas de impresión litográfica, numerosas planchas y negativos para la impresión de libros.

Los anteriores materiales fueron evaluados en más de mil millones de pesos.

Según informó el director del DAS, general Luis Enrique Montenegro, la institución a su cargo y la Policía Internacional (Interpol) vienen coordinando el control de la venta ilícita de los libros en Europa y América.

Conforme a los datos entregados por Montenegro, la red de exportación de libros piratas se extendía a México, Centroamérica, Perú, Ecuador, Venezuela y a diferentes países de Europa.

A nivel interno los libros se distribuían en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, principalmente.

Entre las obras decomisadas se encuentran las siguientes: El hombre mediocre, de José Ingenieros; Cómo ganar amigos, Dale Carnegie; Fundamentos de filosofía, V. Afanasiev; A los pies del maestro, Annie Besart y W. Lea D. Bater; Cuentos de la selva, Horacio Quiroga; El proceso de investigación, Carlos Sabino; Economía Política, P. Nikitín; El hombre que calculaba, Malba Mathan, y Los bienes terrenales del hombre, Leo Huberman.

En la acción desarrollada por el DAS fue capturado Rubén Forero Saavedra, quien junto con el material incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía Seccional 275.

El DAS hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad ilegal que perjudique a la industria editorial colombiana.

Los interesados pueden llamar a los teléfonos 360 02 00, 277 66 66 y 9800 7743 43, o si lo desean pueden escribir al apartado aéreo 153 de Bogotá.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
9 de febrero de 1997
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: