Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

BRASIL Y COLOMBIA SE UNIRÍAN POR VÍA TERRESTRE

Los gobernadores del Valle del Cauca, Germán Villegas Villegas, y del Estado de Amazonas de la República Federal de Brasil, Armando Mendes, se reunirán en abril para definir la viabilidad de conectar al principal puerto de la Amazonía occidental brasileña, Manaos, con Buenaventura, lo que le dará a ese país surcontinental una salida al Océano Pacífico.

La invitación fue hecha mediante comunicado enviado por el mandatario vallecaucano a su similar brasileño con el objetivo de identificar los principales proyectos que se van a desarrollar y establecer las líneas de cooperación entre las dos partes en áreas como el turismo, la cultura, la ciencia y la tecnología, integración vial y otras de interés mutuo.

Como se recordará, el estado brasileño, en la pasada reunión de la Asociación para el desarrollo de la Troncal Oriente- Pacífico, manifestó a través del Gobernador del Valle, su interés por sumarse a la iniciativa del Cruce de la Cordillera Central que permitirá unir a Buenaventura con Caracas (Venezuela).

Actualmente Brasil culmina un proyecto vial que une a Manaos, el más importante puerto de la Amazonía Occidental brasileña con el puerto de Buenaventura y la capital venezolana a través del municipio de Granada (Meta), en Colombia.

Este interés de Brasil, sumado al apoyo de Venezuela, le da a la proyectada autopista connotaciones internacionales para el futuro desarrollo, convirtiéndola en una de las más importantes alternativas viales de Suramérica.

El proyecto del Cruce de la Cordillera Central fue aprobado por el Instituto Nacional de Vías y tiene un costo aproximado a los 500 mil millones en un recorrido de 57 kilómetros y solo se está a la espera de la definición por parte del Ministerio del Medio Ambiente entre las dos opciones Buga-Chaparral y Buga-Roncesvalles para emprender su construcción.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
11 de enero de 1997
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: