Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

BEBÉ OPERADO DEL CRÁNEO, LISTO PARA IR A CASA

Con éxito se recupera el bebé, de tres meses, que el pasado jueves fue operado de craneosinostosis o cierre prematuro de la fontanela (mollera) en la Clínica La Asunción, a través de la técnica norteamericana Alas de Filadelfia .

El pequeño luego de permanecer 36 horas en cuidados intensivos, hoy se le autorizó la salida. Ahora se encuentra en la habitación, junto con sus jóvenes padres, y el lunes podrá ser trasladado a su hogar.

El bebé ha evolucionado muy bien. Ha sido tan exitosa su recuperación que ayer pudo habérsele sacado de cuidados intensivos, pero ante el nerviosismo de sus padres preferimos dejarlo hasta hoy cuando se llevó a la habitación , manifestó Antonio Berrío Mendoza, neurocirujano pediatra que dirigió la intervención quirúrgica.

Luego de los tres días en la habitación y antes de ser trasladado a su casa, al bebé se le practicará una radiografía de cráneo y una escenografía.

El control que se debe seguir posteriormente consiste en realizar una primera visita al neurocirujano al cumplir los primeros 15 días y después cada 2 meses hasta completar los 6 meses. A partir de este momento podemos decir que el niño quedó curado de por vida , puntualizó Berrío Mendoza.

Una de las cosas que garantizó una buena evolución --anotó-- es el excelente estado nutricional en el que se encuentra el bebé.

Los únicos cuidados que deben tener los padres, en su casa, es no dejar que el niño sufra golpes, sin embargo esto es fácil porque él todavía no camina y cuando lo comience a hacer ya se habrá recuperado totalmente , subrayó.

Luego de pasar la tormenta y llegar la calma, los padres del bebé no se cambian por nadie y están tan tranquilos por la evolución de su hijo que incluso han accedido a hablar con la prensa, mientras no se cansan de darle gracias a Dios.

En diciembre al niño se le había diagnosticado un cierre prematuro de la sutura del cráneo al ser atendido de un cuadro gripal por el pediatra Fredy Farahi.

Lo que sucede con esta enfermedad congénita es que el cráneo no crece de manera proporcional al tamaño del cerebro. Con la técnica Alas de Filadelfia , creada por el doctor Luis Shut, del Hospita de Filadelfia (Estados Unidos), lo que se busca es quitar un poco de hueso para permitir el desarrollo de la masa encefálica.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
1 de febrero de 1997
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: