Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

DISUELTA LA LIGA DE BÉISBOL DE SUCRE

Treinta años después de haber sido constituida oficialmente, la Liga de Béisbol de Sucre enfrenta su primera gran crisis al ser disuelto por Coldeportes Seccional su órgano de administración.

El mismo será reemplazado por un comité provisional que se encargará de organizar los clubes para posteriormente convocarlos a asamblea general para elección de nuevos directivos.

La rectora venía funcionando sin contar con clubes debidamente legalizados y hace algunos días se le venció a sus directivos el periodo para el cual habían sido elegidos, elementos que contribuyeron a su disolución por parte de la regional de Coldeportes que inmediatamente envió una terna a la Federación Colombiana para el visto bueno.

La terna está encabezada por el dirigente corozalero Julio Medina Ramos, ampliamente conocido en el ambiente beisbolero por su vinculación al equipo profesional Rancheros de Sincelejo, que se coronó campeón en la temporada 96-97.

Desde hace algún tiempo, la Liga venía funcionando a media marcha por falta de apoyo económico a sus iniciativas y programaciones y el mes pasado su presidente, Raúl López Macías, presentó renuncia irrevocable del cargo, lo que contribuyó a su intervención por Coldeportes.

Los dirigentes del béisbol en el departamento han declarado reiteradamente que trabajan con las uñas. López Macías, quien había sido elegido en la asamblea general de clubes hace dos años, trabajó hasta donde sus posibilidades de tiempo y apoyo recibido se lo permitieron, pero al final no logró concretar sus planes diseñados al momento de tomar posesión como presidente.

El comité de las menores, dependiente de la liga, también se quedó sin apoyo y aún no cuenta con un estadio que le facilite su trabajo en los torneos domésticos, ya que apenas se comenzó a construir el estadio para esas categorías.

Crisis en otras tres El caso del béisbol en Sucre se asemeja al de otras ligas que han venido siendo intervenidas por Coldeportes por renuncia de sus dirigentes, falta de apoyo económico e implementación y escenarios.

Entre las rectoras a la deriva están baloncesto, por renuncia de su presidente Roger Padilla Paternina; atletismo, que no ha dado a conocer su programación para el presente año; ajedrez, intervenida y ahora con comité provisional que no ha funcionado; fútbol, legalizada pero sus dirigentes no han empezado el campeonato del presente año por falta de canchas y apoyo.

Oficialmente, este año la única liga que adelanta su torneo departamental es la de sóftbol, dirigida por mujeres.

Al boxeo, que tiene su asiento en la población de San Onofre, bajo la presidencia de Edgar Revollo, se le espera que haga extensivo su campo de acción en Sincelejo.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
10 de abril de 1997
Autor
LUIS SALAZARCorresponsal de TIEMPO CARIBE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: