¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

DISUELTA LA LIGA DE BÉISBOL DE SUCRE

Treinta años después de haber sido constituida oficialmente, la Liga de Béisbol de Sucre enfrenta su primera gran crisis al ser disuelto por Coldeportes Seccional su órgano de administración.

LUIS SALAZARCorresponsal de TIEMPO CARIBE
El mismo será reemplazado por un comité provisional que se encargará de organizar los clubes para posteriormente convocarlos a asamblea general para elección de nuevos directivos.
La rectora venía funcionando sin contar con clubes debidamente legalizados y hace algunos días se le venció a sus directivos el periodo para el cual habían sido elegidos, elementos que contribuyeron a su disolución por parte de la regional de Coldeportes que inmediatamente envió una terna a la Federación Colombiana para el visto bueno.
La terna está encabezada por el dirigente corozalero Julio Medina Ramos, ampliamente conocido en el ambiente beisbolero por su vinculación al equipo profesional Rancheros de Sincelejo, que se coronó campeón en la temporada 96-97.
Desde hace algún tiempo, la Liga venía funcionando a media marcha por falta de apoyo económico a sus iniciativas y programaciones y el mes pasado su presidente, Raúl López Macías, presentó renuncia irrevocable del cargo, lo que contribuyó a su intervención por Coldeportes.
Los dirigentes del béisbol en el departamento han declarado reiteradamente que trabajan con las uñas. López Macías, quien había sido elegido en la asamblea general de clubes hace dos años, trabajó hasta donde sus posibilidades de tiempo y apoyo recibido se lo permitieron, pero al final no logró concretar sus planes diseñados al momento de tomar posesión como presidente.
El comité de las menores, dependiente de la liga, también se quedó sin apoyo y aún no cuenta con un estadio que le facilite su trabajo en los torneos domésticos, ya que apenas se comenzó a construir el estadio para esas categorías.
Crisis en otras tres
El caso del béisbol en Sucre se asemeja al de otras ligas que han venido siendo intervenidas por Coldeportes por renuncia de sus dirigentes, falta de apoyo económico e implementación y escenarios.
Entre las rectoras a la deriva están baloncesto, por renuncia de su presidente Roger Padilla Paternina; atletismo, que no ha dado a conocer su programación para el presente año; ajedrez, intervenida y ahora con comité provisional que no ha funcionado; fútbol, legalizada pero sus dirigentes no han empezado el campeonato del presente año por falta de canchas y apoyo.
Oficialmente, este año la única liga que adelanta su torneo departamental es la de sóftbol, dirigida por mujeres.
Al boxeo, que tiene su asiento en la población de San Onofre, bajo la presidencia de Edgar Revollo, se le espera que haga extensivo su campo de acción en Sincelejo.
LUIS SALAZARCorresponsal de TIEMPO CARIBE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO