¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

A. URDINOLA, NUEVO PRESIDENTE DE ECOPETROL

El economista y columnista de este diario, Antonio Urdinola, es el nuevo presidente de la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol).

Redacción El Tiempo
Urdinola, cuyo nombramiento será oficializado hoy por Samper, se convierte en el tercer presidente de Ecopetrol de este gobierno, después de Juan María Rendón y Luis Bernardo Flórez Enciso.
El cambio obedece precisamente a la salida de Flórez, quien está confirmado como uno de los dos nuevos miembros que tendrá la junta directiva del Banco de la República a partir del próximo mes.
El otro integrante del Emisor será muy probablemente una mujer y la más opcionada es la actual Superintendente Bancaria, María Luisa Chiappe.
EL TIEMPO conoció de fuentes allegadas al funcionario saliente que su retiro obedeció a una petición del propio funcionario quien no se sentía a gusto con los gajes del cargo.
Pero quién es el nuevo zar del petróleo en Colombia?
Antonio Urdinola, con una vasta experiencia como técnico, académico y asesor empresarial, pero sus conocimientos se concentran más en los temas financieros, de economía internacional y de energía.
En la actualidad, Urdinola es representante del presidente Samper en las juntas directivas del Fondo de Garantías e Instituciones Financieras (Fogafín), de Interconexión Eléctrica S.A. (ISA), de Isagen y de la Empresa de Energía del Pacífico (EPSA).
Su experiencia en el sector privado también es reconocida. Es miembro de las juntas directivas de empresas como la Compañía Colombiana Automotriz (CCA), Propal y Levapan.
A Urdinola se le reconoce como un hombre muy cercano al jefe del estado desde hace más de 15 años.
De hecho, el nuevo presidente de Ecopetrol fue cercano colaborador de Samper en la campaña presidencial de Alfonso López Michelsen y en los tiempos del Instituto de Estudios Liberales.
En las crisis ministeriales del actual gobierno, el nombre de Urdinola casi siempre salía a relucir como fuerte candidato a ocupar la cartera de Minas y Energía. Sin embargo, solo hasta ahora se protocoliza su ingreso en el equipo de la administración Samper.
Una vez oficializado su nombramiento, se estima que el nuevo funcionario tome posesión del cargo dentro de dos semanas.
Urdinola llega a la presidencia de Ecopetrol en momentos en que se han iniciado las negociaciones de la convención colectiva entre Ecopetrol y la Unión Sindical Obrera (USO).
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO