Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

TECHO SEGURO PARA FAMILIAS DE DUITAMA

Fomvidu, se perfila como una de las empresas más sólidas de Duitama. Una de las claves es el cambio de filosofía en la aplicación de los instrumentos para ofrecer vivienda de interés social.

En Fondo de Vivienda de Duitama, una de las dependencias de la Administración Municipal de Duitama, maneja con criterio empresarial obras que contribuyen a solucionar el problema del déficit cuantitativo y cualitativo de la vivienda de interés social.

Así lo afirmó el gerente de Fomvidu, economista Nelson Hugo González Huérfano, quien explicó que la meta de la actual Administración es la de otorgar mil 500 soluciones de vivienda de interés social en el trienio 1995-1977.

A la fecha, se puede dar un parte muy satisfactorio y con las obras realizadas se está cumpliendo a cabalidad los objetivos centrales de la entidad y las metas trazadas , señaló González Huérfano.

Así mismo indicó que el reto es bastante grande, pero lo hemos asumido con entereza profesional. Por encima de muchos enemigos del desarrollo, estamos cumpliendo nuestra tarea ofreciendo viviendas dignas y económicas a las gentes necesitadas de un techo seguro para sus familias .

Vivienda nueva -El proyecto a mediano plazo de Fomvidu consta, inicialmente, de 500 soluciones de vivienda en el sector denominado Villas del Mundial, que con un costo aproximado de seis mil 300 millones de pesos, se está adelantando con la Constructora Social de Duitama -Consocial-, de la cual es socio el Fomvidu.

- Además, 20 apartamentos del bloque 5 del Multifamiliar Pativilca , con un costo aproximado de 205 millones de pesos, construido en convenio por la Asociación de Copropietarios -Acorpa-, la firma Fonseca Ltda. y el Fomvidu.

-Igualmente, 80 soluciones de vivienda de nivel sociocultural en el proyecto Pueblito Boyacense, las cuales se construirán en un lote de terreno de 23 mil metros cuadrados, adquiridos por la entidad por un valor de 63 millones de pesos. Este magnífico proyecto se ejecutará con la participación del Fondo de Vivienda, Culturama y la Alcaldía de Duitama.

-También, 60 apartamentos de los bloques 5, 6 y 7 del Multifamiliar Pativilca, los cuales serán construidos por la firma Fonseca en asocio con Fomvidu y los copropietarios. Esta obra se iniciará en el próximo mes de octubre y su ejecución se hará en un año.

-Dentro de los programas de la Red de Solidariad Social, se adelanta la ejecución de la mejora de 163 viviendas en seis barrios subnormales de Duitama, con un costo aproximado de 563 millones de pesos.

-Dentro del mimo programa de la Red de Solidaridad, se adelanta el proyecto de autoconstrucción denominado Jesús María, para 16 mujeres cabeza de familia, con un costo total de 63 millones de pesos.

Mejoramiento de vivienda rural Están aprobados proyectos para mejoramiento básico de 50 viviendas en seis veredas de la ciudad, con un costo aproximado de 81 millones de pesos, de los cuales el Fomvidu aportará 17 millones de pesos.

Infraestructura de autoconstrucción -Obras de canaletas para aguas lluvias en la urbanización Villa Korina, por un valor total de 4.6 millones de pesos.

-Obras de cerramiento y construcción de sumideros, tapas para pozos de alcantarillado y limpieza de pozos en la Urbanización Villa Juliana, por un valor de cinco millones 800 mil pesos.

-Obras de pavimentación de las vías vehiculares de la Urbanización Villa Korina, por un valor de 15 millones de pesos.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
27 de septiembre de 1996
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad