Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

PROHÍBEN MOTOS CON PARRILLEROS EN GIRARDOT

A partir de hoy, los parrilleros en las motocicletas iguales o superiores a los 125 centímetros cúbicos quedan prohibidos en toda la jurisdicción de Girardot. Así lo dispone el decreto 010 de enero 14, expedido por el alcalde Jairo Beltrán Galvis para enfrentar los hechos violentos ocurridos en los últimos días.

Los actos que han causado extrañeza en la tranquila Girardot se presentan desde principios de diciembre. Desde ese momento han sido asesinadas siete personas, cinco de ellas por sujetos que se movilizaban en motocicletas de alto cilindraje, como los que asaltaron, el 23 de diciembre, al comerciante y líder comunal del barrio Kennedy, Alfonso Castañeda.

Castañeda opuso resistencia y los atracadores le dispararon tres veces frente a su esposa, que resultó herida. Castañeda murió y los atacantes huyeron con su mercancía en una motocicleta de alto cilindraje.

El último hecho ocurrido en la ciudad se registró el lunes anterior cuando en menos de una hora fue asesinado un transportador, un comerciante y un obrero de la construcción, estos dos últimos por hombres que les dispararon desde una motocicleta de alto cilindraje en cercanías al coliseo de ferias y exposiciones de la ciudad.

Los asesinatos de Manuel Borbón, propietario de buses y estaciones de servicio; de Omar Hernández Luna, comerciante, y de Miguel Antonio Pinzón Vargas, obrero, hicieron que Beltrán convocara de urgencia a un consejo de seguridad.

Durante esta semana se realizaron operativos con agentes de Policía y tránsito, anunciándole a la comunidad la medida. También se han realizado campañas de información a través de radio, vallas y periódicos , dijo Consuelo Quimbayo Monje, secretaria de gobierno de Girardot.

A los motociclistas que infrinjan la medida se les inmovilizará el vehículo y tendrán una multa de cinco salarios mínimos diarios. El reincidente se sancionará con el doble de esa multa.

La funcionaria dijo que se extremarán las medidas de vigilancia y control para las motocicletas de cualquier tipo, pues según otro decreto de la alcaldía, vigente desde hace varios meses, prohíbe su circulación después de las 10:30 de la noche.

Esta medida, sin embargo, dejó abierta la posibilidad a muchos propietarios de adquirir un permiso especial para transitar en motos por razones de trabajo.

Sabemos que han sido expedidos muchos de esos permisos, pero se estudiarán nuevamente para saber a ciencia cierta si tienen base suficiente o no , dijo Quimbayo. Se intensificarán los controles y las sanciones .

Toque de queda a menores De otra parte, Quimbayo informó que la semana próxima el alcalde Beltrán expediría otro decreto que restringirá la presencia de menores de edad en los sitios públicos de la ciudad.

Se está analizando esa medida. La hora de la prohibición y los sitios a donde serán llevados los infractores , indicó.

También se conoció extraoficialmente que la administración municipal estaría estudiando la posibilidad de prohibir la circulación de vehículos con vidrios polarizados, y de implantar, como en Bogotá, un horario tope para la rumba y el consumo de bebidas embriagantes.

Al cierre de esta edición se conocieron llamadas anónimas al despacho del alcalde Beltrán, que lo amenazaban si entraba en vigencia el decreto de prohibición de parrilleros en las motos de alto cilindraje.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
18 de enero de 1997
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad