Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

LOTERÍA DE BOYACÁ GANÓ EL GORDO Y LOS SECOS

Alvaro Sierra era el favorito para ganar la XXIII Vuelta a Boyacá y ayer subió al podio de los triunfadores con la camiseta amarilla del campeón. El era el número ganador de la Lotería de Boyacá que logró apoderarse los primeros lugares de la clasificación general.

Alvaro Sierra era el favorito para ganar la XXIII Vuelta a Boyacá y ayer subió al podio de los triunfadores con la camiseta amarilla del campeón. El era el número ganador de la Lotería de Boyacá que logró apoderarse los primeros lugares de la clasificación general.

La carrera finalizó ayer con le fracción, un circuito que partió de Motavita y se corrió en Tunja (112,6 kilómetros). La etapa final fue ganada por el antioqueño Marlon Pérez (Orbitel 05), que cristalizó una larga fuga que inició en la primera de las nueve vueltas del recorrido.

Poco a poco, Pérez fue aumentando su ventaja y de los 40 segundos que lo pusieron como líder de la etapa aumentó su ventaja en el cronómetro hasta tomarle 3 minutos y 9 segundos al lote. Esa diferencia fue la que se registró en la línea de meta.

Como la clasificación general no estaba en discusión por el poderío demostrado a lo largo de la prueba por los locales de la Lotería de Boyacá, la atención de la fracción final estaba en la definición del campeón de las metas volantes, galardón que disputaron Oved Yesid Camargo (Empresas Públicas de Medellín) y Rigoberto Ibáñez (Aguardiente Néctar).

Pero la escapada de Pérez, que lo hizo ganar los últimos premios de la carrera, inclinó la balanza a favor de Camargo, que al final se quedó con ese título. Para los ciclistas locales la Vuelta fue todo un éxito, pues, además del título de Sierra y la hegemonía en la general, se llevaron los triunfos de la regularidad y por equipos.

La próxima competencia del calendario nacional será la Vuelta Integración Nortevallecauca, que partirá el próximo día 31.

CALSIFICACIONES FINALES.

Ultima etapa.

Ciclista Equipo Tiempo.

1. Marlon Pérez Orbitel 05 2h 26m 54seg.

2. Libardo Niño L. de Boyacá a 3m 09seg.

3. Ismael Sarmiento L. de Boyacá Mismo tiempo (m.t.).

4. Daniel Rincón Orbitel 05 m.t.

5. Angel Y. Camargo L. de Boyacá m.t.

General individual.

1. Alvaro Sierra L. de Boyacá 18h 24m 11seg.

2. Angel Y. Camargo L.. de Boyacá a 20 seg.

3. Libardo Niño L. de Boyacá a 45 seg.

4. Daniel Rincón ORBITEL 05 a 1m 08seg.

5. Ismael Sarmiento L. de Boyacá a 1m 13seg.

Otros campeones.

Metas volantes: Oved Yesid Ramírez (EEPP), 23 puntos. Premios de Montaña: Javier Zapata (Orbitel 05), 117 puntos. Novato: Iván Mauricio Casas (Ron Santa Fe). Sub-23: Otoniel Soto (Ron Santa Fe).

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
14 de mayo de 2001
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Top de noticias

Patrocinado por: