Publicidad

ARCHIVO

Sábado 10 de diciembre de 2016

DETENIDA EN PARÍS MODELO COLOMBIANA

La modelo colombiana Sandra Murcia Vargas fue sindicada por las autoridades francesas de dirigir una red de narcotraficantes que importaba y distribuía cocaína entre París y Madrid.

Por: NULLVALUE

El pasado lunes, Murcia, de 24 años, se hizo pasar por Miss Universo 1993 al ser detenida, momentos antes de partir de París con destino a Bogotá, en desarrollo de una investigación por el tráfico de 5,5 kilos de cocaína.

La modelo, que en alguna oportunidad lució las joyas de la tristemente célebre Monita Retrechera , fue detenida cuando se trasladaba al aeropuerto internacional de París Charles de Gaulle para regresar a Colombia.

Una de sus primas, identificada por las autoridades como Verónica Vargas Vélez, de 20 años, había sido detenida horas antes por la Policía cuando abordaba otro avión con destino a Bogotá.

Dos días antes, aduaneros franceses descubrieron la cocaína escondida en un doble fondo de una maleta perteneciente al colombiano William Alvarez Echavarría, en el momento de desembarcar en el aeropuerto Charles de Gaulle.

Jean-Arnold Avenel, un contacto francés que esperaba al colombiano, fue detenido poco después. El contacto confesó que fue encargado por Murcia Vargas y su prima para hacerse cargo del correo y llevarlo a un hotel parisiense.

Los cuatro inculpados fueron presentados a la justicia el viernes tras finalizar el período de detención preventiva.

En pasarela Sandra Murcia descolló en el mundo de la moda por tener una madre que pasaba la mitad de su tiempo en París y la otra mitad en Colombia, distribuyendo confecciones de varios diseñadores.

Murcia empezó su carrera como modelo haciendo comerciales de televisión. Terminó bachillerato en 1989 en el colegio Alvernia. Participó en un importante certamen en Sevilla (España): ganó en 1988 el título de Modelo Latina Aló.

Siempre soñó con trabajar para grandes diseñadores europeos, como Emanuel Ungaro o Christian Lacroix, sus ídolos en materia de diseño y moda.

Murcia también participó en la Convención Anual de Modelos y Talentos en Nueva York, donde el grupo de modelos colombiano obtuvo varios premios. Su trabajo fue premiado con una mención especial en pasarela y fotografía.

Publicidad

Publicidad