Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

BIG BANG SE SUMA A LA LEY DE INTERVENCIÓN

La programadora Big Bang Televisión inició el trámite de un acuerdo de reestructuración financiera a instancias de la Superintendencia de Sociedades. (VER GRAFICA ULTIMOS ACUERDOS DE REESTRUTURACION EN TRAMITE DE 2000)

La programadora Big Bang Televisión inició el trámite de un acuerdo de reestructuración financiera a instancias de la Superintendencia de Sociedades.

(VER GRAFICA ULTIMOS ACUERDOS DE REESTRUTURACION EN TRAMITE DE 2000).

La empresa se constituye en la quinta de este sector que adelanta el proceso comotabla de salvacióni a la crisis que vive la industria, debido a la fuerte recesión económica y a la sobreoferta publicitaria que se originó con el lanzamiento de los canales privados.

La programadora En Vivo fue la primera que se acogió a la Ley 550 de Intervención Económica y le siguieron CPT Televisión, Datos y Mensajes y Coestrellas.

Big Bang que tiene 2.586 millones de pesos en activos y 2.280 millones de pesos en pasivos, tendrá como promotor del acuerdo de reestructuración al abogado Luis Fernando López Roca.

Esta programadora fue una de las últimas empresas en iniciar el proceso de acuerdo de reestructuración al término del año 2000.

A esta lista también se sumó la Galería Cano S.A. que tiene como promotor al ex presidente del Bancafé, Luis Prieto Ocampo.

La reconocida tienda de joyas precolombinas registra, según el reporte de la Superintendencia de Sociedades, activos por 8.193 millones de pesos y pasivos por 5.858 millones de pesos.

La empresa de caucho Indulatex, la firma Ingenieros Constructores Construcción Gayco y Phermaseg de Colombia Limitada, fueron las otras tres firmas que comenzaron el proceso para la recuperación de sus negocios en los últimos días de 2000.

A lo largo del año pasado, un total de 255 empresas se acogieron a la Ley de Intervención y un total de 38 firmaron acuerdos.

Entre los acuerdos más importantes que se firmaron están los de Danaranjo, Fabricato, Jolie de Vogue y Tejicóndor.

Para este primer mes de 2001 están programadas audiencias para la determinación de derechos de votos y acreencias de varias empresas que adelantan el proceso ante la Superintendencia de Sociedades.

La primera será este viernes con la firma Alfatécnica. Le seguirán Montaña Restrepo y Cía. Montaña Alvarez y Compañía y Comercializadora P.E.S.S.

Para el jueves de la semana próxima se darán las reuniones para Caolines Boyacá e Indurrajes; el 18 de enero para Carnes Los Sauces Limitada; el 19 para Corisia Limitada, y el 22 de enero para Surtivíveres Limitada.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
3 de enero de 2001
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Top de noticias

Patrocinado por: