Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

EL FUTURO PROFESIONAL ESTÁ EN EL III SALÓN DEL ESTUDIANTE

Una de las decisiones más difíciles para cualquier estudiante de bachillerato es la selección de la carrera que va a estudiar. Esta es una pregunta complicada, casi de carácter existencial, que se resuelve en la mayoría de las ocasiones sin contar con la información necesaria.

Para facilitarles a los estudiantes esta tarea, se viene organizando, desde hace tres años, el Salón del Estudiante que llega a su tercera edición. Se realiza en uno de los pabellones de la Feria Internacional de Bogotá y pretende centralizar toda la información que existe en Colombia sobre universidades, becas, carreras intermedias, postgrados, maestrías y créditos.

El Salón del Estudiante se realiza en forma paralela con Expoidiomas, en el que participan las entidades especializadas en la enseñanza de los idiomas.

Ambas reuniones se llevarán a cabo entre el 2 y el 5 de octubre.

El Salón del Estudiante se dividió así: -Enseñanza: las universidades nacionales y extranjeras exponen sus diferentes programas educativos.

-Organismos públicos: entidades nacionales y extranjeras, incluidas embajadas, que tienen programas de cooperación, becas e intercambio educativo.

-Fundaciones: entidades de carácter privado, nacionales y extranjeras, que colaboran en la financiación de estudiantes.

-Empresas privadas: servicios para estudiantes en áreas como seguros, créditos y productos didácticos.

-Bolsa de empleos y pasantías: es un sitio donde las empresas presentan a los asistentes los perfiles de los profesionales que están buscando. En algunos casos, los asistentes pueden dejar sus hojas de vida.

En el caso de Expoidiomas los expositores se dividieron en las siguientes categorías: enseñanza, estudios en el exterior, ediciones y librerías, cultura e idiomas en el mundo, y viajes y turismo.

Para esta edición, el país invitado es Estados Unidos, que se ha convertido en el principal destino educativo de los colombianos. Hasta el momento, han confirmado su participación representantes de universidades de los estados de California, Nebraska y Florida.

También se realizarán varios eventos académicos, entre ellos un conferencia dirigida a los estudiantes de décimo y once grado, en las que se les proporcionará información sobres las diferentes carreras y universidades de Colombia.

La entrada para grupos de estudiantes cuesta 1.000 pesos. Los particulares que tengan la tarjeta joven tienen un descuento del 50 por ciento. El valor de la boleta es de 3.000 pesos.

La jornada de cierre del III Salón del Estudiante contará con la participación del grupo chileno Los Tres, una de las buenas agrupaciones del rock latinoamericano.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
28 de septiembre de 1996
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: