Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Amistad vs. amor, ¿qué vale más?

A muchas personas cuando se casan les llega la nostalgia de los viejos tiempos de soltería, en los que compartía con sus amigos. Poco a poco, la relación de pareja y la llegada de los hijos absorben de tal manera que esos cómplices se olvidan y la comunicación con ellos se limita a las llamadas esporádicas o a los contactos distantes por las redes sociales.

Una encuesta del Centro Nacional de Consultoría muestra cómo la fecha del Amor y la Amistad, que en el país se celebra en septiembre, se concentra más en lo primero que en lo segundo, y que quizá debería haber una jornada especial para los amigos.

A la pregunta de con quién celebra la fiesta del amor y la amistad, el 71 por ciento dijo que con la pareja, frente a un 24 por ciento que afirmó que con sus amigos. Sin embargo, un 62 por ciento de los consultados reconoció que es más fácil que se acabe el amor que la amistad.

Pero el hecho de que la jornada se concentre más en el amor no significa que los colombianos no valoren a sus amigos. El sondeo arrojó que con estos últimos se puede ser auténtico (79 por ciento), al tiempo que un 71 por ciento dijo que con ellos "se habla de cualquier cosa", mientras que con la pareja "hay cosas que es mejor no contar".

Una 'virtud' de los amigos es la complicidad. Al preguntarles a los encuestados si la pareja les ha hecho 'cuarto', el 67 por ciento respondió que "no", frente a un 71 por ciento que dijo que los amigos "sí". También se destaca el hecho de que un 68 por ciento afirmó que los amigos los acompañan en una 'tusa'.

Cuando hay que elegir .

La encuesta evidenció cómo la mayoría de los consultados padecen los inconvenientes propios de que la pareja no esté sintonizada con sus amigos. El 72 por ciento admitió que le ha tocado salirse de la fiesta de un amigo para llevar a su novia a la casa, porque ella tiene que llegar temprano, y otro 48 por ciento reconoció que la pareja le ha hecho mala cara porque en el lugar está un amigo (a) recurrente. La muestra también preguntó sobre la intolerancia hacia los amigos de la pareja. Sobre este punto, 42 de cada 100 consultados dijo que ha tenido que dejar de frecuentar a un amigo porque no le agrada a su novio (a). Y el 17 por ciento señaló que ha dejado a su compañero porque no tuvo la aceptación de sus amigos. Sobre los celos, el 82 por ciento dijo que ha tenido ese sentimiento con su pareja. El 39 por ciento respondió que los ha sentido con sus amigos. El sondeo consultó a 601 hombres y mujeres de todos los estratos, de 20 a 40 años, en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
21 de enero de 2012
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�