Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

MARCHA DE LA CUT MATIZADA POR DISTURBIOS Y PETARDOS

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) realizó ayer una marcha de protesta contra la reforma laboral, la Asamblea Nacional Constitucional, la apertura económica y la privatización de los servicios públicos, durante la cual hubo manifestaciones de violencia. Más de 15 petardos fueron lanzados por algunos estudiantes contra la Policía. La marcha, que en principio fue pacífica, se alteró en la Avenida Jiménez de Quesada con Carrera Séptima, cuando un grupo de estudiantes comenzó a lanzar petardos contra la Fuerza Pública y a arengar a los trabajadores para que se tomaran la Plaza de Bolívar.

La alcaldía había autorizado el desfile hasta la sede de la gobernación de Cundinamarca, ubicada en la Jiménez con Carrera Octava.

Gracias a la intervención de los organizadores que le pidieron a los universitarios moderación, éstos desistieron de su intento por llegar a los predios de la Plaza Mayor.

La manifestación obrera, que contó con la presencia de unas seis mil personas y encabezó el ex-ministro de Trabajo, Jorge Carrillo Rojas, partió de la Calle 26 con Carrera séptima, a las cinco de la tarde, y terminó dos horas después, frente a la Gobernación de Cundinamarca.

En la caminata obrera estuvieron los representantes de las comunidades indígenas que habitan en la región del Gran Caldas y algunos profesores de Córdoba.

Según los organizadores, la convocatoria de sindicatos afiliados a la CUT tenía como propósito protestar contra la reforma laboral, la Asamblea Nacional Constitucional, la apertura económica y la privatización de los servicios públicos.

Al respecto, Carrillo Rojas dijo a EL TIEMPO que la apertura económica en los términos que está planteada va a llevar a la industria nacional a la ruina, y con la privatización de los servicios públicos se está desconociendo el principio de la seguridad social, que debe ser garantizada por el Estado.

La caminata obrera de ayer es la primera que se realiza durante el primer mes del gobierno del presidente César Gaviria.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
7 de septiembre de 1990
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�