¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

FEL-PRO VENDIÓ CASI UN MILLÓN DE DÓLARES

Fel-Pro, la multinacional estadounidense dedicada a producir y distribuir productos químicos para mantenimiento industrial, reportó ventas en Colombia por 800.000 dólares durante el 96.

Dice el presidente mundial de la compañía, Dennis Kessler, quien estuvo ayer de visita en Cali, que está contento con los resultados y que incluso piensa extender sus negocios en el país.
La compañía se instaló en la zona franca de Palmaseca en marzo del 96. El 55 por ciento de las ventas las realizó en Colombia, y el otro 45 por ciento en Perú, Venezuela, Brasil, Argentina y Panamá.
Durante estos primeros nueve meses de labores Fel-Pro solo se dedicó a distribuir sus sellantes instantáneos para unir tuberías, los adhesivos instantáneos para unir metales, cerámica, madera y cuero y sus antideslizantes. Pero la idea es producir toda su línea desde Palmaseca para distribuirla en el mercado Latinoamericano.
Por lo pronto ya comenzaron con la producción de un sellante para roscas y un sellante para tuberías. El envase y hasta la etiqueta en portugués del sellante para tuberías se elaboran en el país; el producto que va con una leyenda que dice Made in Palmaseca Bodega 12, Cali Colombia tiene como destino el Brasil.
Para finales del 97 la multinacional aspira a producir cinco productos más desde Palmaseca.
Los despachos desde la zona franca tardan cinco días hábiles, por lo cual la empresa no maneja inventarios; hecho que le permite manejar recursos líquidos.
En el 97 la meta de Fel-Pro es vender dos millones de dólares a través de esta planta y un cuarto de ese millón de dólares será resultado de los productos que ya comenzaron a elaborarse en Colombia.
Al iniciar operaciones en la región, la multinacional invirtió 200.000 dólares y para este año se tiene previsto invertir otros 200.000 dólares.
Para Kessler la descertificación de Colombia por parte de los Estados Unidos no interfiere con los planes de la compañía.
Fel-Pro es un negocio y en Washington se toman muchas decisiones, nosotros no tenemos nada que ver con la descertificación; nuestro negocio sigue aquí en Colombia y estamos satisfechos con los resultados , comentó Kessler durante su primera visita a Cali.
La compañía también trabaja sellos para motores de carros y tractores, una de las líneas que les interesa montar también en Colombia.
Fel-Pro genera 15 empleos en el país y para finales del 97 aspira a crear 15 más.
La compañía tiene plantas en nueve ciudades de los Estados Unidos y siete más en Canadá, México, Chile, Inglaterra, Escocia, India y Colombia. En el 96 obtuvo ventas totales por 450 millones de dólares.
En 1998 la empresa que nació en Chicago cumplirá 80 años.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO