Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

HOY, PARO CÍVICO EN CHINCHINÁ, POR SERVICIOS

Un paro cívico de 12 horas para protestar por las alzas en las tarifas de aseo y los incrementos anunciados en la energía eléctrica, se iniciará este martes en Chinchiná, 25 kilómetros al suroccidente de Manizales, organizado por la Liga de Usuarios de Servicios Públicos de ese municipio.

Los promotores del movimiento expresaron que hubo aumentos desaforados en las tarifas de aseo, que rebasan la capacidad de pago de los usuarios.

Mientras tanto, el gerente de la Empresa Municipal de Aseo (Emas), Gabriel Hernán Ocampo, dijo que no justifica una acción de esta naturaleza, porque hay una racionalización en las tarifas, las cuales contemplan un valor de 368 pesos mensuales para el estrato uno .

El Gobernador de Caldas, Ricardo Zapata Arias, condenó el paro y dijo que el país vive una situación demasiado difícil para que se recurra a un expediente que no resuelve las cosas sino que las puede empeorar. Hizo un llamado a sus organizadores para que desistan del movimiento y dialoguen.

El Alcalde de Chinchiná, Jorge Alberto Hernández, convocó igualmente al diálogo a sus promotores tras advertirles que ellos son los directos responsables de lo que pueda suceder en materia de orden público.

La Liga de Usuarios solicita que Chinchiná retome la prestación del servicio de aseo y subsidie el transporte y disposición final en el relleno de Manizales; exige la eliminación de la estratificación urbana y rural, debido a la profunda crisis económica que atraviesa la región; rechaza el desmonte de los subsidios a la energía y la creación de contribuciones para el comercio, la industria y los sectores residenciales.

Sus voceros manifestaron que el paro cívico será democrático, pacífico y civilizado, y se ajustará en todo momento al derecho que consagra la Constitución Nacional sobre la protesta organizada de la ciudadanía para exigir solución a sus problemas .

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
24 de septiembre de 1996
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Top de noticias

Patrocinado por: