¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EL MERCADO DE LA SALSA

Dicen que más se demorará el hombre en instalarse en la luna que Ralph Mercado en llevarle salsa. Y es que el manager de Celia Cruz y de los más grandes soneros y salseros del momentos es a la música cubana y del Caribe lo que Don King es para el boxeo.

Creador de espectáculos multitudinarios como La combinación perfecta, Ralph Mercado vino a Cartagena a presentar una película documental de la cual es productor: Yo soy del son a la salsa, dirigida por el cubano Rigoberto López, y con la cual su firma R.M.M entra al mercado discográfico.
Yo soy del son a la salsa plantea cómo el son que nació en las montañas de Cuba se fue enriqueciendo con el paso de los años, de las grandes orquestas y de algunos músicos maravillosos como Cachao, Dámaso Pérez Prado Eddie Palmieri, Cheo Feliciano, Johnny Pacheco, Ruben Blades y Willy Colón entre muchos otros, hasta convertirse en la salsa de hoy.
Aunque el documental (de 107 minutos de duración) despertó grandes emociones en el escenario, que por momentos aplaudía y llevaba el ritmo de las canciones, el público en general notó con extrañeza la gran ausencia de orquestas y músicos colombianos que han sido definitivos en la salsa de las últimas décadas.
Yo soy del son a la salsa aparecerá a mitad de año, acompañada de un disco y un libro de apoyo sobre el documental. Pero desde ya, Ralph Mercado está contemplando nuevos proyectos, y deja ver las ganas que tiene de producir una película más argumental que documental, sobre Héctor Lavoe, y tal vez protagonizada por Marc Anthony.
Así mismo, Mercado asegura que nota la ausencia de un gran solista de estos ritmos en Colombia, pero no descarta la posibilidad de representar y promover a Juan Carlos Coronel, con quien se hizo presente la noche en que se exhibió la película.
Por estos días, Mercado le da los últimos toques a un disco de Oscar D León, que incluye una canción con La india, y a uno de La india que incluye un tema con Celia Cruz, quien próximamente se instalará en México durante tres meses para la grabación de una novela con Televisa que se llamará El alma no tiene color.
En todo caso, antes de viajar, muy posiblemente Celia grabará una cumbia en su próxima producción discográfica, y por estos días está trabajando un proyecto con los Fugees: la grabación de Guantanamera en hip hop, para hacer su ingreso a la generación MTV y llegarle con su música a los más jóvenes.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO