TOLIMA FUE POR UN PUNTO, PERO SALIÓ GOLEADO 4-0

TOLIMA FUE POR UN PUNTO, PERO SALIÓ GOLEADO 4-0

El Deportes Tolima cayó goleado 4-0 con el Vasco da Gama en el partido de vuelta de la Copa Conmebol y quedó eliminado para la segunda ronda del certamen futbolero suramericano.N

18 de septiembre de 1996, 05:00 am

El equipo brasileño, que perdió por 0-1 en su visita a Ibagué el pasado 10 de septiembre, no sólo remontó la diferencia para clasificarse automáticamente, sino que mostró desde los minutos iniciales mayor solvencia en todas las líneas.

El polémico delantero Edmundo Alves de Souza Neto, que anotó dos de los cuatro goles de su equipo, se convirtió en la figura del partido asistido por unos 12.000 aficionados en el estadio Vivaldao de Manaus.

Edmundo abrió el marcador a las 12 minutos y Nelson aumentó la ventaja a los 28 minutos.

El mismo Edmundo puso cifras concretas a los 52 minutos y el juvenil Cassio sentenció el resultado a siete minutos del final.

El Tolima falló un penalti lanzado por Rubén Darío Hernández en el minuto 85 y jugó con diez hombres en la última media hora por expulsión de Fabián Barbosa.

Alcir Portela, entrenador del popular club de Río de Janeiro, estableció un osado esquema ofensivo con Edmundo y Macedo como puntas de lanza abiertos, asistidos en el centro por Ramón y Juninho.

Gerardo González Aquino, entrenador paraguayo naturalizado colombiano, concentró, por el contrario, un esquema conservador con cinco hombres en el medio del campo resguardando a los cuatro defensas, pero las intenciones fracasaron por las endiabladas apariciones de Edmundo y su tempranero gol a 12 minutos del pitazo inicial.

Vasco da Gama, que aguarda la definición de su próximo rival entre los peruanos del Alianza y los ecuatorianos del Emelec, jugará de visitante en el siguiente partido de la Copa Conmebol.

Alineaciones: Vasco da Gama: Caetano; Joao Luis, Tenorio, Pimentel y Cassio; Nelson, Luisinho, Juninho y Ramón (Ranielli m. 80); Edmundo y Macedo (Bremer m. 82).

Deportes Tolima: Freddy Torres; Néstor Ortiz, Geovannis Cassiani, Freddy Torres Acosta y Eduardo Orozco (Acosta m. 69); Carlos Castro, Fabián Barbosa (expulsado m. 64), Guillermo Berrío (Ciciliano m. 67) y Héctor Acevedo; Rubén Darío Hernández y Hugo Arrieta (León m. 45).

Por otra parte, con 10 hombres casi desde el comienzo y como visitante, el Cruzeiro de Brasil empató viniendo de atrás a Nacional de Uruguay 1-1, en el partido de ida por la Supercopa sudamericana de fútbol.

Juan González, a los 24 minutos, abrió la cuenta para el local, y a los 34 igualó Ailton para Cruzeiro.