¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

UNIEMPRESARIAL DESPEGA

Poder combinar el estudio en el aula con aprendizaje en el puesto de trabajo es ya una realidad gracias a la Fundación Universitaria Empresarial, un sistema educativo que surgió gracias a la alianza de la Cámara de Comercio de Bogotá y el Gobierno Alemán.

Poder combinar el estudio en el aula con aprendizaje en el puesto de trabajo es ya una realidad gracias a la Fundación Universitaria Empresarial, un sistema educativo que surgió gracias a la alianza de la Cámara de Comercio de Bogotá y el Gobierno Alemán.
En la actualidad, 27 alumnos están formándose a través de este modelo de educación dual en Administración de Empresas Industriales, y ya se abrieron las inscripciones para la carrera Administración de Empresas Comerciales, sobre el cual el próximo sábado se dará mayor información en el auditorio de Corferias.
Uniempresarial abrió sus puertas al público y actualmente 27 estudiantes están capacitándose a través de este modelo de educación dual que busca fortalecer la formación de los recursos humanos que requieren las empresas y garantizarles a los estudiantes experiencia laboral desde el primer día de clases. Este modelo educativo es una realidad, gracias al esfuerzo conjunto de la Cámara de Comercio de Bogotá y el Gobierno Alemán.
Una de las dificultades más frecuentes que afrontan los recién egresados de la Universidad cuando van a empezar a trabajar es que sólo tienen conocimientos teóricos, pero pocas herramientas prácticas para resolver los problemas reales de una empresa. Además, cuando emprenden la búsqueda de empleo una de las exigencias más frecuentes para ingresar a una empresa es que tengan un mínimo de experiencia.
Por su parte, cuando un empresario contrata a un recién egresado, usualmente debe dedicar los primeros meses de trabajo a la capacitación del nuevo empleado y esto le implica recursos y esfuerzos adicionales, mientras la persona se adapta a su cargo y puede empezar a producir resultados.
Debido a lo anterior, se hacía necesario crear un nuevo modelo que resolviera las necesidades de empresarios y estudiantes y por ello surgió la Fundación Universitaria Empresarial, que nació en Alemania en los años sesenta y le permite al estudiante capacitarse profesionalmente en sólo tres años y medio.
Los programas académicos que ofrece Uniempresarial cuentan con la aprobación del Icfes y al término de la carrera el estudiante recibe título profesional. Esta formación está orientada a bachilleres entre los 17 y 22 años, que hayan obtenido en el sistema antiguo del Icfes un mínimo de 300 puntos ó en el sistema actual de 40 puntos, en las áreas del núcleo común.
Cómo funciona?
En la Fundación Universitaria Empresarial el estudiante se vincula con una empresa que patrocina su carrera desde el inicio y recibe parte importante de la formación en su puesto de trabajo, por parte de un instructor de la empresa capacitado para ello.
La carrera está programada de tal manera que el estudiante rota por las diferentes dependencias de la compañía patrocinadora y simultáneamente recibe en el aula de clases la formación teórica necesaria sobre el área correspondiente. El estudiante permanecerá algo más del 50 por ciento de su tiempo recibiendo capacitación en la empresa y el resto del tiempo estudiará en el aula.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO