Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

GRANDES DEL VALLENATO CON ALMA DE ACORDEÓN

Recordar cuando tuvo en sus manos por primera vez un acordeón y cómo aprendió a tocarla, además saber cuales fueron los Ojos verdes que inspiraron a Alfredo Gutiérrez esta canción, o como fue que se conocieron Rafael Orozco e Israel Romero, son entre muchos, los detalles que cuentan en el nuevo programa que empezó a emitir Telecaribe los lunes festivos: Los Grandes del Vallenato .

Se trata del mejor homenaje realizado por la televisión a los más importantes juglares de la música vallenata. Es la forma de destacar y promover la vida y obra de cada uno de estos valores musicales. Es así como hace en cada documental de la serie, un recorrido por su infancia, sus inicios y el aporte al folclor vallenato.

Igualmente con estas realizaciones se busca mantener viva en la memoria de los televidentes, a través de los años, la imagen de los grandes artistas del acordeón.

Este programa reúne toda una gesta de compositores e intérpretes sobresalientes de la música vallenata, entre los cuales se encuentran Jorge Oñate, Emiliano Zuleta, Juancho Rois, Carlos Huertas, Leandro Díaz, Alejandro Durán, Rafael Escalona, Rafael Orozco, Israel Romero, Alfredo Gutiérrez, Gustavo Gutiérrez, Calixto Ochoa, Silvio Brito, Hernando Marín, Efraín Barliza, Andrés Landero, Los Hermanos Zuleta, Adolfo Pacheco y Carlos Vives.

Se han seleccionado y llamado así, porque cada uno de estos valores han ido forjando con el devenir de los años su propia historia, que hoy los erige como los Grandes del Vallenato, con alma de acordeón .

Para la emisión del programa se escogió los lunes festivo en el horario de 12:30 a 1:30 de la tarde. El equipo encargado de su realización lo conforman Iván Barrios, Dómenico Restrepo, Luis Alfonso Molina y Víctor Julio Ditta. En la parte de postproducción se encuentran Roberto Bayuelo y Ramiro Franco y en la coordinación comercial Nira de Sarmiento.

Es importante anotar que estos programas se trabaja en forma muy detallada y con una alta producción. En cuanto a la investigación ha sido muy cuidadosa de parte del equipo de producción, donde se han asesorado de folcloristas y estudiosos de la música vallenata. Así mismo con cada personaje se viaja con ellos, donde su familia, incluso a los sitios donde actuaron por primera vez, y si es el caso el punto de inspiración de una canción.

Rafael Orozco Este lunes 19 de junio Los Grandes del Vallenato será con el desaparecido cantante Rafael Orozco. Con esta serie se brinda un nuevo reconocimiento a su vida musical, a sus orígenes como cantante, sus inicios, su primer LD, sus grandes momentos artísticos, hasta llegar a sus últimos días.

Recorriendo los pasos del cantante, el equipo periodístico y técnico se trasladó al Colegio Loperena en Valledupar, donde Orozco se inició como vocalista, a Becerril su tierra natal, entrevistando en cada lugar a las personas más allegadas a su vida como artista, resaltando su valor humano y otras facetas nunca antes mencionadas.

Así, como este especial con Orozco, continúan una serie que se encuentran programadas hasta enero del año entrante, con el más importante desfile por la televisión regional de los más grandes del vallenato, todos con alma de acordeón.

Los elegidos Los Grandes del Vallenato se comenzaron a emitir el pasado 29 de mayo con la presentación de Jorge Oñate, considerada una de las voces más importantes en el folclor del Valle de Upar.

Este primer especial se logró con la colaboración del artista, sus familiares y loa amigos cercanos, además de personas que han seguido su vida musical.

Telecaribe escogió para su emisión los lunes festivos de 12:30 a 1:30 de la tarde, teniendo en cuenta que es un día de especiales y buen horario para compartir en familia.

En la lista de elegidos se encuentran: Rafael Orozco, 19 de junio.

Emiliano Zuleta y Efraín Barliza, 26 de junio.

Gustavo Gutiérrez y Carlos Huertas, 3 de julio.

Alejandro Durán, 20 de julio.

Leandro Díaz, 7 de agosto.

Rafael Escalona y Andrés Landero, 21 de agosto Alfredo Gutiérrez, 16 de octubre.

Hermanos Zuleta, 16 de noviembre.

Juancho Rois, 13 de noviembre.

Silvio Brito y Hernando Marín, 8 de diciembre.

Adolfo Pacheco y Calixto Ochoa, 25 de diciembre.

Carlos Vives e Israel Romero, 1 de enero de 1996.

Igualmente se ha previsto un especial para el 8 de enero de 1996, con un grupo de jóvenes que se inician en el folclor vallenato, serie que se ha denominado Sangre nueva . Los escogidos para la grabación son: Iván Zuleta, Omar Geles, Miguel Morales, Farid Ortiz, Luis Egurrola y Fabián Corrales.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
17 de junio de 1995
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�