Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

ASESINADO EL ZARCO AYER EN PUERTO BOYACÁ

Luis Eduardo Ramírez, El Zarco , quien ha sido señalado como el líder de las autodefensas del Magdalena Medio del antiguo grupo de Ariel Otero, fue asesinado ayer junto con su esposa y uno de sus guardaespaldas. En los mismos hechos resultaron heridos dos hombres jóvenes que lo acompañaban y un niño de tres meses de edad.

El triple homicidio se produjo a las 3:30 de la tarde de ayer en la vereda Pozo Dos del municipio de Puerto Boyacá, en el Magdalena Medio.

La versión inicial señala que El Zarco se movilizaba en un vehículo Trooper de su propiedad hacia Puerto Boyacá, en compañía de su esposa y varios hombres de su seguridad personal, cuando fue atacado por desconocidos que portaban armas de largo alcance y que se ubicaron a lado y lado de la vía.

Al parecer, se presentó una reacción de los ocupantes del Trooper, pero no lograron dar muerte a ninguno de los agresores.

En el lugar perdieron la vida Luis Eduardo Ramírez, El Zarco , de unos 45 años, su esposa y uno de sus guardaespaldas. Las identidades de estas dos víctimas no fueron reveladas por la Policía, pero se dijo que el hombre responde al nombre de Marco.

Así mismo, resultó gravemente herido un niño de tres meses de edad, quien fue trasladado al Hospital de La Dorada, en donde probablemente le sea amputada una pierna, en la que el menor recibió un disparo.

Otros dos hombres jóvenes que acompañaban a El Zarco resultaron heridos y fueron atendidos en el Hospital José Cayetano Vásquez, de Puerto Boyacá.

Una fuente de la Alcaldía del municipio dijo que se van a tomar las medidas de seguridad que sean pertienentes, y que El Zarco era un líder comunal de la región.

Agregó que las primeras versiones apuntan a que la muerte de El Zarco fue el resultado de enfrentamientos personales.

Luego de la muerte del jefe de los grupos de autodefensa en la zona de Puerto Boyacá, Luis Antonio Meneses Báez, Ariel Otero , el 10 de enero del año pasado, las informaciones en poder de las autoridades apuntaron a que El Zarco asumió el nuevo control de este grupo.

No obstante, nunca se comprobó nada de esto en su contra. Varios habitantes del pueblo, consultados anoche por EL TIEMPO, dijeron que aunque se le conocía como un ganadero, todo el mundo sabe que él tenía su gente... .

Yo no sé dijo un empleado oficial si él estaba involucrado con grupos que están fuera de la ley. Yo lo que sé es que él era un líder comunal .

Otro habitante de Puerto Boyacá, sin embargo, dijo que para nadie es un secreto que eso de que era negociante y ganadero era sólo un pretexto .

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
20 de febrero de 1993
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: