Virgin Mobile, con licencia móvil en Colombia

Virgin Mobile, con licencia móvil en Colombia

Virgin Mobile Latin America, compañía de telecomunicaciones del excéntrico multimillonario británico Richard Branson, ya cuenta con el permiso para ofrecer sus servicios de voz y datos en Colombia.

25 de noviembre 2011 , 12:00 a.m.

Phil Wallace, presidente de Virgin Mobile Latin America, le dijo a EL TIEMPO que desde hace meses tiene la licencia para entrar como operador móvil virtual (OMV) en el país y, en este momento, se encuentra en conversaciones con los tres operadores para arrendar sus redes.

Una vez que llegue a un acuerdo con algún operador (en Chile lo hará con Movistar), en los siguientes seis meses se lanzará la oferta comercial, aseguró el ejecutivo. Así que en el 2012 llegará la compañía europea.

Un OMV es una empresa de telefonía móvil que no posee una licencia de espectro, por lo que debe recurrir a la infraestructura de otra compañía. Uff móvil y UNE utilizan este modelo.

Virgin Mobile tiene 15 millones de usuarios en Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia, India, Reino Unido y Sudáfrica. Su próximo paso es llegar a la región, donde inicialmente operará en ocho países, entre los que están México y Chile (donde su ingreso va más adelantado), y le siguen Colombia, Perú, Argentina, Uruguay y Bolivia. En Brasil ya están

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.