¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CANJE DE AULAS POR MAESTROS

La Secretaría de Educación del Distrito apelará a los colegios privados para solucionar el déficit de aulas que está a punto de impedir que treinta mil niños que este año terminan su primaria puedan ingresar el año entrante a bachillerato. El titular del despacho, Omar Mejía Báez, dijo ayer que la intención es solicitarle al sector privado que preste las aulas, y la Secretaría de Educación les nombraría los profesores en comisión para que dicten las clases.

Redacción El Tiempo
La Secretaría realiza un censo por zonas para conocer las necesidades educativas reales del Distrito para 1991 y con base en ese dato creará las jornadas adicionales para afrontar el déficit de cupos.
Dijo que se propone hacerle algunos cambios al programa de la informática educativa que inició la administración anterior en las escuelas públicas y que se llevarán verdaderos computadores a los centros educativos.
La idea, según explicó, es entregar microcomputadores reales y no unos ataris que solo cumplen una función muy elemental y que nada o muy poco le aportan al estudiante.
El funcionario dijo que las conversaciones con el Ministerio de Educación para lograr un acuerdo en el sentido de que la Nación se haga cargo de los los casi cinco mil profesores temporales que está pagando el Distrito, avanzan por muy buen camino y que ya hay varios puntos de aproximación.
Añadió que solo falta que el Ministerio de Hacienda le dé su aprobación.
Abordó el tema de la descentralización administrativa en que se halla empeñado el Alcalde Mayor, Juan Martín Caicedo Ferrer, y dijo que la Universidad Distrital y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte entrarán a depender de la Secretaría de Educación.
Para el efecto, en las sesiones ordinarias del Concejo, en noviembre próximo, será presentado un proyecto de Acuerdo a consideración de la corporación.
El ex secretario de Educación, Francisco Noguera Rocha, explicó que los computadores que entregó a las escuelas son marca Atari y que tienen capacidad de almacenamiento de 64 K y memoria RAM.
Agregó que el hecho de que sean marca Atari no quiere decir que sean un juguete y que son los computadores apropiados para la primaria, según un estudio elaborado por el Instituto SER de Investigación, que asesoró a la pasada administración en la compra de esos equipos.
Dijo que esos computadores no solo se están utilizando en Bogotá, sino que se usan en varios países latinoamericanos y explicó que si se les compra una tarjeta expansora, logran tener una capacidad de almacenamiento de 560 K.
Noguera lamentó que Mejía no conozca las bondades del programa que él implantó en las escuelas de la capital.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO