Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

HOTEL KUALAMANÁ, CUMPLE SU PRIMER LUSTRO

El Hotel Kualamaná, de la Caja de Compensación Familiar Cafam acaba de cumplir cinco años de labores y reportó más de 25.000 huéspedes en 2000.

El Hotel Kualamaná, de la Caja de Compensación Familiar Cafam acaba de cumplir cinco años de labores y reportó más de 25.000 huéspedes en 2000.

Este hotel es una de las más recientes atracciones que Cafam construyó dentro de su centro de vacaciones en Melgar con 115 hectáreas de superficie, lugar al que en 32 años de existencia, con otras unidades de alojamiento como el Hotel Almirante (recientemente remodelado) y las casas vacacionales, ha recibido cuatro millones de turistas.

El centro de vacaciones dispone de la más alta concentración de camas del país con 4.600 unidades.

El año pasado se alojaron allí 237.819 personas y abril pasado el número de huéspedes ya alcanzó la cifra de 84.796.

El Kualamaná, Centro de Convenciones y Resort realizó el año pasado 171 eventos empresariales, lo que significó la presencia de 9.826 personas.

Tiene una capacidad de 900 personas, instalados en dos salones comunicados a través de un sistema de videoconferencia, ayudas audiovisuales, traducción simultánea, iluminación computarizada, salones de comisiones y cableado para transmisión de datos, el centro de convenciones es uno de los más completos en la región.

El resort tiene una capacidad máxima de alojamiento para 450 personas ubicadas en 134 habitaciones estándar y 23 suites con jacuzzi.

Cuenta con servicios como canchas iluminadas de tenis, zona de paseo a caballo, spa con gimnasio, bar en la piscina, así como un restaurante internacional, cafetería, bar y salón de juegos y un campo de golfito con dos líneas de 18 hoyos, entre otros.

El sistema de alojamiento de Cafam Melgar es uno de los de más alto índice de ocupación del país. El año pasado el promedio nacional de ocupación fue de 40,8 por ciento, mientras que el Hotel Kualamaná tiene el 43,9 por ciento, el Hotel Almirante el 74,3 por ciento y las casas vacacionales el 51 por ciento.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
5 de junio de 2001
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�