Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

CLASES DE BASURA Y SUS MANEJOS

Basura es básicamente todo o cualquier residuo sólido proveniente de actividades humanas o generado por la naturaleza en aglomeraciones urbanas. Es importante recordar que la basura generada por nosotros es apenas una pequeña parte de la montaña generada todos los días, compuesta también por residuos industriales, de construcción, de explotación mineral, de agricultura y de otros.

Los diferentes tipos de basura se clasifican por su origen: La de espacio público, calles, plazas, playas: enorme cantidad de cosas botadas por la gente fuera de hojas, ramas, tierra. No hay que olvidar que los elementos naturales se vuelven basura en los espacios urbanos.

La basura de las casas: papel, periódicos viejos, empaques de plástico, vidrios, latas, restos de alimentos y otros.

De las escuelas: generalmente mucho papel, puntas de lápiz, fuera de empaque y restos de comida, también el producto de la limpieza de esos espacios.

De los establecimientos comerciales: hoteles y restaurantes producen muchos restos de comida; mientras los supermercados y locales producen principalmente empaques de cartón.

Basura de los hospitales y centros de salud: un tipo de basura que merece cuidados especiales. Son llamados desechos patológicos, pues algunos materiales pueden trasmitir enfermedades contagiosas.

De las fábricas: desechos sólidos cuya composición depende de las materias primas y procesos industriales usados, que la mayoría de las veces necesita tratamiento especial.

Basura de las oficinas y bancos: mucho papel fuera de restos de alimentos.

También hay desechos especiales que exigen un cuidado mayor, porque pueden colocar en riesgo la salud de la gente: la basura radioactiva, la basura industrial tóxica, inflamable o explosiva.

Así, de todas partes sale basura. Es natural. Lo que no es natural es ignorar que la basura debe ser tratada adecuadamente, reaprovechándola o reciclándola. antes de ser totalmente descartada.

La basura así tratada colabora para aumentar la vida útil de las áreas ocupadas por los botaderos o terrazamientos.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Vivienda
Fecha de publicación
6 de mayo de 1995
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�