Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

SIGUIENDO EL RASTRO GENERA CONTROVERSIA

Hace casi dos años, cuando aparecieron los canales privados, las programadoras públicas apostaron a la realización de docudramas: producciones baratas que tomaban casos de la vida real y que en el rating resultaban moderadamente exitosas.

Hace casi dos años, cuando aparecieron los canales privados, las programadoras públicas apostaron a la realización de docudramas: producciones baratas que tomaban casos de la vida real y que en el rating resultaban moderadamente exitosas.

La primera que dio el paso, hace 5 años, había sido Tevecine con Siguiendo el rastro, dirigida por Jorge Alí Triana. Su fórmula dio para que aparecieran programas similares como Así es la vida y Caso real. Entonces, por el público que captaban, RCN se interesó en el primero de estos programas.

Sin embargo, el contrato entre este canal y Tevecine expiró el 16 de noviembre del año pasado. Sin embargo, RCN no ejerció el derecho de solicitar la prórroga. Y se le ofreció a Caracol. Desde entonces, según una fuente de la programadora pública, RCN ha tenido la intención de copiar el programa y, lo que más le preocupa, contratar a la presentadora Ximena Aulestia, quien es la imagen del docudrama.

Lo que nos preocupa a las productoras es que, creamos un éxito, y una vez lo posicionamos, venga un canal decidido no solo a copiarlo sino a sonsacarse la gente. Lo que estamos haciendo nosotros es simplemente, en un país de libre mercado, venderle un producto a un mejor postor , dice la fuente de Tevecine que pidió que no se revelara su nombre.

Ximena Aulestia, desde Quito, dijo prefería, por lo pronto, no ahondar en el tema, pero que sí quería dejar en claro que ella no estaba buscando trabajo, que está feliz donde está y que no ha estado interesada en irse.

Por su parte, una voz oficial de RCN dijo que este canal firmó un contrato en el que hubo una prórroga y que, por esa razón, Tevecine tiene que respetar esos plazos que contemplan 70 medias horas más. Según Jaime Botero, nunca hubo tal prórroga, pero sí reuniones par hacer un nuevo contrato sin que se llegase a un acuerdo.

Además, la fuente de RCN desmiente que jamás ha pensado en hacer una producción de esa naturaleza. Y sobre el caso de Ximena Aulestia, que nunca la han llamado para presentar algún programa.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
7 de junio de 2001
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�