El 'Sr. Ostia' y Siuka, deliciosa vecindad

El 'Sr. Ostia' y Siuka, deliciosa vecindad

Los Sánduches del Sr. Ostia Cuando comenzó el reconocido restaurante Donostia, algunos creyeron que había un "señor Ostia", al que incluso le llegaban cartas. En homenaje a la divertida confusión, sus propietarios bautizaron su local de comida exprés como Los Sánduches del Señor Ostia.

28 de octubre de 2011, 05:00 am

Allí, el menú es de sándwiches gourmet, pensados para ejecutivos que buscan algo rápido y sentir que almorzaron bien. Por lo mismo, la carta es pequeña, lo que permite tomar decisiones rápidas: se reduce a siete recetas de carnes diversas y una vegetariana, y cada uno es "como un almuerzo completo entre dos panes", dicen en el lugar. Se puede elegir entre el sándwiche de bondiola de cerdo ahumada, tamarindo y aguacate, el de sobrebarriga estofada con queso y huevo frito y los de pollo (en milanesa con tomate y queso crema), salchicha artesanal (con chimichurri y mostaza), portobello (para vegetarianos), pescado (con salsa tártara, tomate y limón) y el de albóndigas de ternera.

El comensal no tiene que armar su sándwich, solo debe pensar qué carne quiere.

El plato viene con papas de la casa y tres salsas propias: la de mostaza casera, la roja y la mayonesa Sr. Ostia. Con las bebidas, también se apostó por la sencillez: cerveza, agua, gaseosa, té helado de la casa y vino.

DIRECCIÓN Y HORARIO Calle 79A No. 8-82, Bogotá. Teléfono: 248-3311. Abierto de lunes a sábado, de 12 m. a 10 p.m. Domingos, 12 m. a 6 p.m.

Siuka, el momento dulce Diez años de experiencia le dieron a Siuka el respaldo para abrir su local.

Antes, era una firma familiar que ofrecía sus postres y tortas por encargo.

Así que sus brownies habían pasado por suficientes pruebas cuando inauguró su espacio. Las mesas, siempre servidas con botellitas de miel y azúcar orgánica, anuncian que están para momentos dulces con ingredientes que buscan lo natural.

La premisa es servir la mayor frescura. Por eso, afirman que ningún postre es del día anterior. Su cheesecake de frutos rojos es un ejemplo de delicadeza y los hojaldres con chocolate llaman la atención con solo verlos, por su textura.

El lugar tiene una propuesta de servicio de té. Se sirve en tazas transparentes para apreciar los colores de la infusión. No es té de bolsita, sino de hoja, y la oferta va desde verde, rojo y blanco hasta las mezclas con especias de la India (a 3.500 pesos) y flores.

Siuka pastelería Calle 79A No. 8-82, Bogotá.

Tel.: 248-3765. Lunes a miércoles, 10 a.m. a 7 p.m. Jueves a sábado, 10 a.m. a 7:30. Domingo, 10 a.m. a 6 p.m