Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Una 'bacrim' quiere beneficios para dejar las armas

El Ejército Revolucionario Popular Antisubversivo de Colombia (Erpac) ya ha tenido acercamientos para ser incluido en el proyecto de acto legislativo que hace trámite en el Congreso y que establece un marco legal para la paz.

EL TIEMPO conoció una carta de José Eberto López, alias 'Caracho', quien asumió como comandante de la banda tras la muerte de Pedro Oliverio Guerrero, alias 'Cuchillo', en el 2010, en la que pide sean incluidos en los beneficios por desmovilización.

"A propósito de la discusión de un acto legislativo para crear herramientas legales de paz, el Erpac considera razonable que se considere la inclusión de todos los actores armados que participan en el conflicto. Nuestro propósito es contribuir a la paz nacional", indica el documento suscrito por 'Caracho', desmovilizado de las Auc.

Un grupo de abogados realiza los contactos con funcionarios del Gobierno y la Fiscalía para examinar la viabilidad de que los integrantes del Erpac se entreguen a la justicia. Fuentes de la Fiscalía confirmaron los acercamientos y señalaron que a los representantes de la banda se les ofreció la posibilidad del sometimiento a la justicia, con lo que podrían recibir una condena de hasta la mitad de sus penas al aceptar los cargos que les serían imputados. "Ellos no pueden esperar beneficios adicionales; se les planteó la posibilidad de la entrega, pero con la certeza de que tendrán que ir a prisión", dijo una fuente del ente acusador.

justicia@eltiempo.com .

HERJOS

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
20 de octubre de 2011
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad